Primer Vicepresidente cubano visita provincia afectada por Michael

En PInar del Rio, Salvador Valdés Mesa fue informado de los principales daños reportados, concentrados mayormente en  el sistema electroenergético y el abasto de agua a la población

pinar del rio, salvador valdes mesa, huracan, lluvias
El también miembro del Buró Político participó en una reunión del consejo de defensa provincial. (Foto: José Pepe Serantes)

Salvador Valdés Mesa,  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a un grupo de titulares de varios ministerios, realiza una vista de gobierno a Pinar del Río, provincia afectada por el huracán Michael.

Durante una reunión del consejo de defensa provincial, el también miembro del Buró Político del Partido fue informado de los principales daños reportados, concentrados mayormente en  el sistema electroenergético y el abasto de agua a la población,  así como también de las estrategias para la recuperación.

Se conoció que,  de manera preliminar, se cuentan perdidos 18 mil 800 canteros de tabaco y afectados 31 mil 300, en tanto hubo afectaciones además en la plantación de la hoja y en las casas de curar tabaco.

Daños en viviendas, caídas de tendidos eléctricos y de comunicaciones e inundaciones en algunas zonas fueron ocasionados por el huracán en el municipio cabecera del territorio occidental.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *