Ratificado Esteban Lazo Hernández como presidente del Parlamento cubano

En estos momentos los diputados eligen mediante el voto secreto y directo a los miembros del Consejo de Estado

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, esteban lazo
Esteban Lazo Hernández se ha desempeñado en ese cargo durante los últimos cinco años.

Los 605 diputados al Parlamento ratificaron por mayoría a Esteban Lazo Hernández como presidente de la Asamblea del Poder Popular en Cuba y a Ana María Mari Machado como su vicepresidenta.

Esteban Lazo Hernández se ha desempeñado en ese cargo durante los últimos cinco años con alta responsabilidad y en esa etapa ha jugado un papel determinante en la labor de perfeccionamiento de los órganos de gobierno. Es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y un dirigente capaz, con amplia experiencia en altos niveles de dirección tanto en el Gobierno como en el Partido.

Ana María Mari Machado, jurista de profesión, ocupa ese cargo desde el 2012 y tiene marcada experiencia avalada por su tránsito en diferentes responsabilidades en sector judicial, es miembro del Comité Central del Partido y exhibe resultados significativos a lo largo de la recién etapa de trabajo en el Parlamento.

De igual modo quedó designada Miriam Brito Sarroca, como secretaria de la Asamblea Nacional.

Al dirigirse al plenario Esteban Lazo Hernández destacó que la Asamblea la integra una genuina representación del pueblo al que los diputados están obligados a servir, tal como lo recoge el juramento. Mantener la unidad de los cubanos, dijo, será fundamental en el cumplimiento de las misiones que se avecinan y en las victorias frente a cualquier enemigo externo.

En estos momentos los diputados eligen al Consejo de Estado, órgano superior de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al que están propuestos Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como presidente y Salvador Valdés Mesa, como primer vicepresidente, estructura que además contará con cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.