Raúl Castro felicita a pobladores de Tercer Frente por sus resultados

Por los resultados alcanzados durante el 2018, el municipio santiaguero de Tercer Frente lo hicieron merecedor del acto provincial por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución

sanctiago de cuba, tercer frente, raul castro, revolucion cubana, una sola revolucion
Acto provincial por el triunfo de la Revolución en Tercer Frente. (Foto: ACN)
sanctiago de cuba, tercer frente, raul castro, revolucion cubana, una sola revolucion
Acto provincial por el triunfo de la Revolución en Tercer Frente. (Foto: ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, envió un fraternal saludo a los pobladores del municipio de Tercer Frente, por los resultados que los hicieron merecedores del acto por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, en la provincia de Santiago de Cuba.

Escenario de significativas acciones durante la guerra de liberación por el III Frente Mario Muñoz Monroy, que por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara el Comandante Juan Almeida Bosque, el 6 de marzo de 1958, todo cuanto exhibe este lomerío de la Sierra Maestra es obra ciento por ciento de la Revolución.

Portador del mensaje de Raúl fue el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quien en las palabras centrales de la conmemoración efectuada en el poblado cabecera de Cruce de los Baños, dijo que a las realizaciones del municipio se une todo Santiago de Cuba con saldos socio-económicos favorables.

En primer lugar, destacó el cierre del año con un índice de mortalidad infantil de 3,5 por cada mil nacidos vivos, la ejecución de más de 5 000 viviendas, la materialización de casi el total de los programas de la agricultura, el cumplimiento de los planes de sustitución de importaciones, y la instalación de más de 2 400 nuevos teléfonos fijos.

Presidido también por la integrante del Comité Central, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia, en el acto se entregaron reconocimientos al desempeño de los nueve municipios.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *