Rechaza Cuba discurso del vicepresidente estadounidense

Cuba continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático y sostenible, asegura una declaración de la cancillería de la isla El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este lunes declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, las que calificó de agresivas y falsas. El

Cuba, Estados Unidos, relaciones
Fernández de Cossio condenó el discurso de que EE.UU. ‘apoya al pueblo de Cuba’. (Foto: PL)

Cuba continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático y sostenible, asegura una declaración de la cancillería de la isla

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este lunes declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, las que calificó de agresivas y falsas.
El director general para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, advirtió que con su postura, la Casa Blanca no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre.

Pence intervino ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense, donde atacó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países contra los que pidió ‘presión regional’, por tratarse de una ‘nube oscura de tiranía’.

De acuerdo con Fernández de Cossío, el vicepresidente norteamericano miente cuando atribuye a su país un compromiso de larga data en el continente con la democracia y la libertad.

Asimismo, condenó en declaraciones a la televisión nacional el discurso de que Estados Unidos ‘apoya al pueblo de Cuba’. Lo ha dicho el representante de un país que ha recrudecido el bloqueo a la isla, dirigido a asfixiar la economía y rendir por hambre y miseria a su población, denunció.

Fernández de Cossío señaló que la intervención de Pence se produjo en una organización, la OEA, conocida por su respaldo a los crímenes más horrendos en el continente, que van desde golpes de Estado y brutales dictaduras hasta asesinatos, torturas y desapariciones.

Para el diplomático, se trata solo de un nuevo intento de Estados Unidos de aplicar viejas recetas destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones del hemisferio.

No se da cuenta que América Latina es otra, y sus políticas fracasarán. Cuba continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático y sostenible, y seguirá también apoyando la construcción de nuestra América solidaria y respetuosa de la diversidad de los pueblos, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *