Recibe Díaz-Canel a secretaria ejecutiva de la Cepal

Cuba, Cepal, Díaz-Canel, Alicia Bárcena
Díaz-Canel agradeció el acompañamiento de la Cepal al proceso de actualización del modelo cubano. (Foto: Estudios Revolución)

El encuentro transcurrió en un ambiente amistoso, que sirvió a las partes para expresar la voluntad de continuar profundizando los vínculos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, encuentro en el que destacaron las relaciones entre la isla y ese órgano de Naciones Unidas.

De acuerdo con una nota oficial, la reunión transcurrió en un ambiente amistoso, que sirvió a las partes para expresar la voluntad de continuar profundizando los vínculos.

Díaz-Canel aprovechó el intercambio de criterios para agradecer el acompañamiento de la Cepal al proceso de actualización del modelo económico del país caribeño.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión manifestó su gratitud por el apoyo de Cuba a la celebración del trigésimo séptimo período de sesiones de la Cepal, foro inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones, que se extenderá hasta el viernes con temas en agenda como el desarrollo sostenible, la cooperación Sur-Sur y la lucha contra las desigualdades.

El recién electo presidente anfitrión y Bárcena también abordaron en su encuentro temas del acontecer internacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.