Recibe presidente peruano al papa Francisco

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al papa Francisco en el palacio de Gobierno, acompañado por la primera dama, Nancy Lange, en su segundo día de visita a Perú Al darle la bienvenida, el mandatario recordó que el santo padre Juan Pablo Segundo estuvo aquí en 1985 y 1988, una

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al papa Francisco en el palacio de Gobierno, acompañado por la primera dama, Nancy Lange, en su segundo día de visita a Perú

Perú, Papa Francisco, religión, Iglesia
El santo padre hizo un recorrido por el Palacio de Gobierno acompañado por el presidente Kuczynski. (Foto: PL)

Al darle la bienvenida, el mandatario recordó que el santo padre Juan Pablo Segundo estuvo aquí en 1985 y 1988, una época difícil en la cual proliferaron el terrorismo y la inflación, entre otros males.

En las tres décadas transcurridas se cicatrizaron las heridas del pasado, pero ese es un proceso en plena marcha y esperamos que algún día triunfen el diálogo y la paz, fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor, más a tono con sus aspiraciones, para que sus hijos tengan un futuro promisorio.

Al hacer uso de la palabra, el sumo pontífice agradeció a Kucsynski sus frases de bienvenida así como por la invitación a visitar el país y señaló que viene a Perú bajo el lema de ‘unidos por la esperanza’, para lo cual es necesario trabajar juntos para combatir la corrupción, que contamina progresivamente todo el entramado vital.

‘Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, en el que los pobres y la madre tierra son los más perjudicados’, agregó.

Según el sumo pontífice, lo que se haga para luchar contra ese flagelo social merece la mayor de las ponderaciones y ayudas, porque esta lucha nos compete a todos e implica una mayor cultura de la transparencias en las entidades públicas, el sector privado y la sociedad civil, pues nadie es ajeno a este proceso.

‘A quienes ocupan algún cargo de responsabilidad los animo y exhorto a empeñarse en este sentido para brindarles a su pueblo y a su tierra la seguridad de sentir que Perú es un espacio de esperanza y oportunidad para todos y no para unos pocos, con el fin de que esta nación tenga espacio para todas las sangres’, enfatizó el jefe del Vaticano.

Destacó que Perú está compuesto por la Amazonía, que visitó en la mañana de este viernes, y constituye en su globalidad el mayor bosque tropical y el sistema fluvial más extenso del planeta, una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo y el sistema fluvial más extenso.

Francisco se refirió a la necesidad de impulsar y desarrollar una ecología integral como alternativa a un ‘modelo de desarrollo ya caduco’ pero que sigue provocando degradación humana, social y ambiental.

Tras pronunciar el discurso, el santo padre hizo un recorrido por el Palacio de Gobierno acompañado por el presidente Kuczynski y la primera dama Nancy Lange, y después transitó en el papamóvil por la Plaza de Armas, ubicada en el centro de Lima.

El papa arribó al Grupo Aéreo número ocho procedente de Puerto Maldonado en la tarde de este viernes, y antes de dirigirse a Palacio de Gobierno, visitó la capilla de esa instalación militar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *