Reconocen a trabajadores del sector educacional en Sancti Spíritus

Celebrado en el Palacio de Pioneros de Taguasco acto provincial por el Día del Educador

educador, dia del educador
Este 22 de diciembre concluye la Jornada por el Día del Educador. (Foto: Vicente Brito)
educador, dia del educador
Este 22 de diciembre concluye la Jornada por el Día del Educador. (Foto: Vicente Brito)

Por sus resultados integrales en el ámbito pedagógico, el municipio de Taguasco fue sede del acto provincial por el Día del Educador, que tuvo por escenario el Palacio de Pioneros Orlando Díaz Oliva de esa localidad, centro educativo que abrió sus puertas luego de una reparación capital.  

En el acto fueron reconocidos alrededor de 40 trabajadores del sector, entre directores, maestros, funcionarios, cuadros y personal administrativo, explicó Carlos García Morales, subdirector provincial de Educación.

Para enaltecer la dedicación de los presentes hacia la enseñanza se hizo entrega de la Orden Fran País en primer y segundo grados; Medalla José Tey; Distinción por la Educación Cubana; Premio que otorga el Ministerio de Educación y Sello 55 Aniversario del Sindicato de la Educación.

Algunos de los trabajadores —de varios municipios— agasajados en esta jornada fueron: Ania Madrigal Jiménez, Maikel Bello Hernández, Enrique José Navarro, Norma González Cruz y Valentina Cervantes Cervantes.     

En las palabras centrales del acto, el director provincial de Educación Andrei Armas Bravo realizó una valoración sobre el cumplimiento de los principales indicadores de eficiencia en la provincia y además puntualizó proyecciones de trabajo para el 2019, a partir de las dificultades existentes en el quehacer educacional en la provincia.

educacion, dia del educador
Alrededor de 40 trabajadores fueron reconocidos durante el acto de homenaje. (Foto: Alexis Reina)

En la cita, donde se abanderó el aforismo martiano Honrar honra, se escucharon las palabras de agradecimiento estudiantil en la voz de una pionera del territorio, y también endulzaron la mañana de homenaje números culturales de las diversas manifestaciones artísticas protagonizados por alumnos de varias enseñanzas.  

Durante la Jornada por el Día del Educador, en la provincia se han entregado cerca de 400 condecoraciones y títulos honoríficos, así como más de 1 000 diplomas.

Este propio día 20 se efectuará una gala político-cultural en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, con la que se dará clausura al marco de agasajos destinado a los maestros que llega siempre en diciembre.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *