Recuerda Díaz-Canel desembarco del yate Granma

Díaz-Canel, FAR, Granma, México
A través de su cuenta en twitter, el presidente cubano felicitó a las FAR en su día. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó en su cuenta de Twitter el aniversario 62 del desembarco del yate Granma y resaltó la investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo mandatario de México

‘En vísperas de otro aniversario del arribo del yate Granma a Las Coloradas, partimos de #México, con la emoción de haber asistido a un acto histórico en el corazón de la familia latinoamericana. Felicitaciones a nuestras #FAR en el glorioso aniversario de su fundación’, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.

Después de llegar a México, Díaz-Canel expresó el interés de Cuba de reforzar y ampliar las relaciones con ese país, que calificó de estratégico para la isla caribeña.

López Obrador asumió la víspera la presidencia de México con la promesa de luchar contra la corrupción, la cual considera uno de los problemas más graves que afecta todo el entarimado social.

El 2 de diciembre de 1956 arribaron por playa Las Coloradas, provincia oriental de Granma, los 82 expedicionarios bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Procedentes de México, aquellos jóvenes darían continuidad en la Sierra Maestra a la insurrección armada contra la tiranía de Fulgencio Batista.

En honor a dicha acción, ese día de 1961 nacían las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), institución militar básica del Estado cubano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.