Refuerzan Cuba y Uruguay contactos de alto nivel

Los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Cuba, Bruno Rodríguez, valoraron de muy positiva las relaciones bilaterales entre los dos países

Cuba, Uruguay, cancilleres, Bruno Rodríguez
Nin Novoa y Rodríguez repasaron los temas más importantes de las relaciones bilaterales. (Foto: PL)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este jueves los altos funcionarios sostuvieron una reunión en La Habana, que resultó propicia para ‘reforzar contactos de alto nivel’ con el nuevo Gobierno de la Isla, a fin de consolidar ‘la amplia confianza mutua’ entre los dos Estados.

La nota reconoció los sólidos lazos en múltiples áreas, evidenciado en la profunda agenda de cooperación económica y técnica binacional.

Nin Novoa y Rodríguez repasaron los temas más importantes de las relaciones bilaterales, los cuales son abordados desde la visita que realizara a Montevideo en 2015 el entonces mandatario Raúl Castro.

Los cancilleres coincidieron en que la próxima Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, a efectuarse el 23 de mayo en la capital cubana, ‘contribuirá a dar seguimiento pormenorizado’ a los diferentes proyectos de cooperación incluidos en el Programa de Trabajo Bilateral Uruguay-Cuba.

Al respecto, se destacaron en forma especial los avances en iniciativas de intercambios educativos y de formación técnica en las áreas de salud, informática, agroindustria y comunicaciones.

Los ministros concordaron ‘en actualizar intereses y prioridades de cada parte’, con el objetivo de redimensionar el Plan de Trabajo, e incluir nuevas áreas de cooperación potencialmente relevantes que contribuyan a incrementar los intercambios comerciales de bienes y servicios en ambas vías

Mencionaron en ese sentido la biotecnología, equipamientos médicos, ganadería, entre otros.

Nin Novoa viajó a La Habana para participar en el XXXVII Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que finaliza mañana y dónde será uno de los oradores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *