Destilería espirituana fabrica ron embotellado más grande de su historia

Destilería de Tuinucú logra récord en la fabricación de ron embotellado y lidera esta producción dentro del grupo Azcuba

sancti spiritus, destileria paraiso, alcohol, tuinucu, azcuba
A partir del 2005 se introdujo tecnología moderna para el embotellado y etiquetado de la producción. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En un año donde el principal surtido del sector —el azúcar— quedó por debajo de lo previsto, los derivados del alcohol sacan la cara del cumplimiento con la nota más sobresaliente en el récord de producción de ron embotellado conseguido en la Destilería Paraíso, enclavada en el poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco.

La cifra fijada para el 2018 de 429 832 cajas de ron de la reconocida marca Santero era de por sí un plan de mangas largas si consideramos que la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, perteneciente a la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, nunca había pasado en su línea de fabricación el umbral de las 400 000 cajas y llegaron, incluso, a perder casi un mes de trabajo sumando los días de paralización durante dos meses seguidos.

“El país pidió un extra ante roturas presentadas en otras roneras del Grupo Azcuba existió un buen aseguramiento de los insumos como cajas, botellas y etiquetas, de manera que apelamos al esfuerzo de los trabajadores e instauramos a partir de noviembre el doble turno de trabajo, estrategia que permitió recuperar el atraso que teníamos en ese momento de 17 000 cajas y cumplir el plan en diciembre”, declaró el ingeniero químico José Perna García, jefe de Producción en la UEB Derivados.

Añadió Perna García que la producción de ron embotellado en los siete surtidos de la marca Santero clasifica como la más grande en la historia de la fábrica y también es la mayor lograda este año entre las industrias de este tipo dentro del sector azucarero en el país.

Subrayó, además, que toda la gama de rones Santero, que comercializa la Empresa TECNOAZÚCAR, del Grupo Empresarial Azcuba, están certificados con la Marca Cubana de Conformidad, que acredita la calidad de esos productos y por el sistema de Inocuidad alimentaria.

Las producciones de la marca Santero logradas en la destilería Paraíso tienen la creciente aceptación de consumidores del mercado en frontera y también de otras importantes áreas comerciales de Europa y Asia.

Por otra parte, el directivo informó que la planta incorporó a sus aportes en el 2018 el cumplimiento del plan de exportación de ron a granel y, tras reanudar días atrás la producción de alcohol a raíz de la entrada de mieles, está en condiciones de sobrepasar la cifra prevista para el año ascendente a 160 485 litros, resultado que lograría por décimo año consecutivo.

13 comentarios

  1. Felicitaciones para sus trabajadores.

  2. Los exitos de la familia azucarera lo sentimos como priopios, por lo que felicitamos a esa industria y a todos sus trabajkadores y les deseamos nuevos exitos en el 2019

  3. Felicidades al colectivo de trabajadores de la Destilería Paraíso, pertenecientes a la UEB Derivados de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, por los resultados productivos alcanzados.

  4. Los espirituanos siempre se han caracterizado por ser muy cumplidores en sus planes y sus compromisos estatales.

  5. Muchas felicidades a los trabajadores de la Destilería Paraíso!!!.

  6. Con las mejoras tecnologicas, las estrategias seguidas, y el esfuerzo de sus trabajadoraes, logra así, la Destilería Paraíso en el municipio deTaguasco uno de sus mejores niveles productivos de cajas de ron en el 2018, siendo un orgullo para este colectivo.

  7. Dediquemos nuestro trabajo al triunfo de la Revolución viva azcuba
    yosandi.gonzalez@tacf.azcuba.cu

  8. Felicidades al colectivo por el trabajo realizado.

  9. Se reconoce el l esfuerzo de los trabajadores de esta UEB , permitiendo cumplir el plan en diciembre, muy bueno para la economia del pais, a pesar de los problemas pasdaos, demostrando que si se puede. felicidades

  10. Muy motivante esa noticia, digamos embriagante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *