Registran fuertes inundaciones costeras en La Habana

La Habana, penetración mar
Vista de la penentración del mar en el Malecón habanero. (Foto: Roberto Garaycoa)

Fuertes inundaciones costeras asociadas a una baja extratropical se produjeron hoy en todo el litoral de La Habana sin provocar daños humanos

Según un reporte televisivo, el agua de mar llegó hasta casi un kilómetro en varios puntos del litoral y un elemento positivo fue que los tragantes descargan sin dificultad lo cual evita el aumento de los niveles de agua.

También se informó que las fuerzas del cuerpo de bomberos de la isla caribeña trasladaron hacia lugares seguros a personas que se quedaron atrapadas por las inundaciones y a quienes pretendían llegar a sus hogares cerca de las zonas bajas.

Asimismo, el Ministerio del Interior junto a las autoridades de la Defensa Civil con el apoyo de la población han tomado las medidas necesarias para preservar la vida de las personas.

El reporte precisó que al menos 30 personas permanecen evacuadas en el municipio Plaza de la Revolución, así como los turistas que viajaban próximamente, mientras las tripulaciones aéreas fueron trasladas.

El Instituto de Meteorología de la mayor de las Antillas anunció que las condiciones climatológicas persistirán durante la noche de hoy y se extenderán hasta la mañana del sábado, cuando comenzarán a disminuir gradualmente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.