Reinicia su producción refinería de Cabaiguán (+fotos)

Tras dos semanas de inactividad la planta procesadora de líquido asfáltico comienza sus actividades. Los trabajos de mantenimiento y sustitución de piezas quedaron concluidos

sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan, medio ambiente
La parada productiva permitió mejorar el tratamiento de gases que emanan al vacío. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras dos semanas de inactividad por causa de una avería en los condensadores de la torre de destilación al vacío, reinicia su labor la planta de proceso de líquidos asfálticos en la Refinería de Petróleo Sergio Soto, en el municipio de Cabaiguán, una de las industrias más eficientes entre las de su tipo en la isla.

Según el director, Léster Alemán Hurtado, resultó indispensable realizar la parada productiva para mejorar el tratamiento de las emanaciones, lo que conllevó a la sustitución de dos condensadores y el arreglo de la línea de proceso, con la colocación, también, de un reductor de gases y la reparación de los eyectores de vacío.

sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan, medio ambiente
Léster Alemán dijo que el costo de la reparación es poco si se compara con el beneficio y el cuidado del medio ambiente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Apuntó que con el reinicio, este martes, de la producción la refinería vuelve a la normalidad y dijo que ya cuentan en la industria con los niveles de crudo suficiente para que, una vez procesado el mismo, obtener más de 3 000 toneladas de líquido asfáltico 50-70, el cual se emplea, además, en la obtención de otros surtidos.

“En dependencia de la demanda del Ministerio de la Construcción —acotó Alemán Hurtado— trabajaremos igualmente en la obtención de los líquidos RC-0 y MC-0, empleados en la confección de viales dentro del país”.

La parada en la Sergio Soto para mejorar dicha línea de proceso permitirá trabajar con mejores condiciones y trazarse nuevas metas desde el punto de vista de calidad y productividad, pues, a juicio de su propio director, el costo de la reparación no resulta tan importante cuando se compara con lo que le reportará al centro en materia de elaboraciones asociadas a la inminente conservación del medio ambiente.

sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan, medio ambiente
Ya está lista la refinería para reiniciar la producción de líquido asfáltico destinado a obras de interés en el país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan, medio ambiente
Existen en la industria los niveles de crudo suficientes para comenzar su procesamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.