Reportadas casi 900 viviendas con afectaciones por las intensas lluvias ocurridas en Sancti Spíritus

Hasta este martes 29 de mayo se registraban en el territorio espirituano más de 100 derrumbes totales y 140 parciales Debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto durante cuatro días en la provincia de Sancti Spíritus hasta este martes en horas de la tarde se habían

sancti spiritus, viviendas, lluvias en sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spiritus
Varios inmuebles y viviendas sufrieron daños total o parcial de sus techos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Hasta este martes 29 de mayo se registraban en el territorio espirituano más de 100 derrumbes totales y 140 parciales

Debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto durante cuatro días en la provincia de Sancti Spíritus hasta este martes en horas de la tarde se habían reportado afectaciones en 896 viviendas.

Según la información ofrecida a Escambray por Néstor Borroto González, director provincial de la vivienda, de ese total están registrados 103 derrumbes totales, 140 parciales y más de 580 casas sufrieron daños total o parcial de sus techos.

Hasta este momento también se encuentran afectados 72 apartamentos de edificios multifamiliares por averías en sus cubiertas.

Borroto González añadió que de manera general los municipios más perjudicados en su fondo habitacionales hasta ahora son Fomento con 293 viviendas dañadas, Sancti Spíritus 266 y Yaguajay 127; el resto de los territorios reportaban cifras por debajo de 100.

“Equipos de trabajo de la Dirección Provincial de la Vivienda de conjunto con el Grupo de Trabajo de cada Consejo Popular continúan en el terreno identificando las afectaciones, por lo que dichos números deben incrementarse, sobre todo porque aún existen lugares donde no se ha podido llegar debido a inundaciones de varias comunidades o interrupción en los viales de acceso”, explicó finalmente el Director Provincial de la Vivienda.

sancti spiritus, viviendas, lluvias en sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spiritus
Estas cifras deben incrementarse en las próximas horas debido a las inundaciones de varias comunidades. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *