Revolución bolivariana lidera comicios municipales en Venezuela

Los partidos políticos y movimientos del Gran Polo Patriótico obtuvieron más de 90 por ciento de los votos

venezuela, elecciones
Tibisay Lucena informó que de los puestos obtenidos por lista, 142 fueron conquistadas por la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). (Foto: PL)
venezuela, elecciones
Tibisay Lucena informó que de los puestos obtenidos por lista, 142 fueron conquistadas por la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). (Foto: PL)

Las fuerzas del Gran Polo Patriótico, aliadas a la Revolución bolivariana, lideran  los concejos municipales en Venezuela luego de los comicios del domingo último, donde se decidieron más de cuatro mil puestos.

 
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos políticos y movimientos de dicha alianza obtuvieron más de 90 por ciento de los votos luego del conocerse el 92,3 por ciento de los datos.

Al respecto, la presidenta del ente, Tibisay Lucena, informó que de los puestos obtenidos por lista, 142 fueron conquistadas por la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que 14 quedaron bajo otras organizaciones políticas

La fuerza política obtuvo 591 escaños para los concejos de 334 municipios del país en estos comicios, que contó con una participación de 27,4 por ciento de los más de 20 millones de convocados, precisó la titular en declaraciones a la prensa.

‘Una vez más el pueblo de Venezuela se ha pronunciado, se ha expresado su voluntad a través del sufragio decidiendo quiénes son sus representantes a nivel local’, indicó Lucena, al tiempo que señaló que con la participación de los venezolanos se está ‘construyendo el fortalecimiento de la democracia’.

Para estos comicios, el CNE convocó a la elección de más de dos mil 400 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, calificó de muy satisfactorio los resultados de las urnas.

El pueblo salió a dar una demostración de su apego a la democracia. Comienza un nuevo escenario para la política nacional, destacó el político en rueda de prensa.

‘Ahora el panorama electoral queda claro, expedito, esto nos permite acelerar el trabajo en algunas áreas’, agregó Cabello.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *