Sancti Spíritus: Abanderan delegación al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Los 31 espirituanos que representarán a la provincia se alistan para asistir entre el 26 y el 28 de septiembre al importante evento A las puertas del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se desarrollará en La Habana del 26 al 28 de septiembre,

sancti spiritus, comite de defensa de la revolucion, cdr, IX congreso de los cdr
La delegación espirituana recibió el estandarte en el Mausoleo Frente Norte de Las Villas, en Yaguajay. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los 31 espirituanos que representarán a la provincia se alistan para asistir entre el 26 y el 28 de septiembre al importante evento

A las puertas del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se desarrollará en La Habana del 26 al 28 de septiembre, fue abanderada en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, la comitiva que representará a Sancti Spíritus en la cita, compuesta por 26 delegados y cinco invitados.

En el acto, que contó con la presencia de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, entregó el estandarte a la delegación.

En declaraciones a Escambray Marianela Valdés López, máxima dirigente de los CDR en Sancti Spíritus, dijo que durante la próxima semana los integrantes de la delegación recibirán una preparación que contempla el desempeño económico y social del territorio, lo cual les permitirá ampliar sus conocimientos sobre diversos tópicos y, por ende, poder intercambiar con distintos sectores de la sociedad.

La directiva señaló, además, que durante la jornada inicial del congreso se desarrollará el debate en diferentes comisiones, en las cuales se abordarán varios tópicos como el funcionamiento interno de los CDR y la política de cuadros, el trabajo ideológico, el apoyo a la economía y el cumplimiento y fortalecimiento de las tareas fundacionales de la organización.

Para el segundo día de actividades —el 27—, los 480 delegados y 90 invitados de todo el país asistirán a la sesión plenaria en la que se expondrán los resultados de cada una de las  comisiones. Por su parte, el propio 28 de septiembre —fecha en que la organización de masas celebra su aniversario 58— tendrá lugar la clausura del cónclave, espacio en el que se trazarán las pautas a seguir a partir de entonces y así arribar a las seis décadas de los CDR con una organización más consolidada.

“Este será un congreso caracterizado por el papel de los jóvenes en la sociedad y en los CDR —explicó Valdés López—. Con vistas al Congreso este domingo se prevé el desarrollo de un trabajo voluntario cederista en todos los territorios, donde se laborará en la siembra de caña y de alimentos, la limpieza de áreas y la higienización de barrios y comunidades”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *