Sancti Spíritus: celebración en grande por el 4 de abril

En la provincia, sede central de las actividades, se realizan disímiles acciones en saludo a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, opjm, organizacion de pioneros jose marti
La juventud espirituana participa en disímiles actividades. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la provincia, sede central de las actividades, se realizan disímiles acciones en saludo a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente

La siembra de unas 100 hectáreas de caña este domingo por alrededor de 3 000 jóvenes espirituanos, en la UBPC Las Nuevas, de La Sierpe, y en la CPA Boris Luis Santa Coloma, de Jatibonico, forma parte de las actividades que se desarrollan en la provincia en saludo a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que los participantes saldrán desde los comités municipales de la organización en cada territorio y, en el caso de la cabecera provincial, lo harán desde la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. A los residentes en Trinidad, la parte sur de Jatibonico y La Sierpe les corresponderá el trabajo voluntario en esta última localidad, y al resto, en los predios del central Uruguay.

El dirigente juvenil comentó que este fin de semana, los más pequeños de casa podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales en los parques infantiles de cada municipio, así como en los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, el Hospital Pediátrico José Martí y el Centro Médico Psicopedagógico.

La acampada antimperialista Por amor a mi Patria de este 2 de abril tendrá lugar en el monumento dedicado a Panchito Gómez Toro, en La Reforma, Jatibonico, y en ella tomarán parte 200 jóvenes, quienes realizarán un diálogo entre generaciones, intervención comunitaria e intercambio sobre el legado del joven mambí, agregó el dirigente.

Reina Abreu también refirió que el día 3 en horas de la noche está prevista la inauguración del Paseo universitario, en las cercanías de la sede central de la casa de altos estudios de la provincia, y se realizará una gala con la participación del talento artístico de la institución educacional. De igual manera, serán expuestas en el Parque Serafín Sánchez Valdivia obras fotográficas con el título Haciendo Revolución en las que son protagonistas jóvenes de los diversos sectores del territorio.

A las siete de la mañana del propio 4 de abril dará inicio el acto central por la celebración en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Sancti Spíritus con la presencia de más de 5 000 jóvenes. En la cita nuevos integrantes recibirán el carné de la organización y la provincia será reconocida por su destacada labor con las nuevas generaciones.

Luego de este suceso será inaugurada la sede municipal de la UJC en La Sierpe y tendrá lugar en el propio territorio, hasta el día 7, la I Feria Ganadera Infantil y Juvenil, donde se realizarán exhibiciones de animales, competencias de rodeo, conferencias y otras actividades colaterales, de acuerdo con el directivo.

Igualmente expresó que el colofón festivo será en el Complejo Recreativo de Los Olivos de la ciudad de Sancti Spíritus el día 4. Los niños tendrán diversas actividades recreativas en horario de la tarde, mientras que los jóvenes y la población en general bailarán al ritmo de Maykel Blanco y su Salsa Mayor a partir de las 9:00 p.m.

“Haber sido designados como sede central del acto por la efeméride constituye tremendo honor. Se ha reconocido el trabajo de los jóvenes espirituanos en función del desarrollo económico y social de la provincia, donde somos una fuerza importante en la construcción de la sociedad que queremos y del proyecto de país que hemos decidido tener”, agregó Reina Abreu.

5 comentarios

  1. muchas felicitaciones a la juventud por su aporte y entrega revolucionaria.

  2. muchas felicidades a la juventud spirituana, una celebración a la altura de los jóvenes de nuestro tiempo.

  3. La siembra de unas 100 hectáreas de caña este domingo por alrededor de 3 000 jóvenes espirituanos, en la UBPC Las Nuevas, de La Sierpe, y en la CPA Boris Luis Santa Coloma, de Jatibonico, forma parte de las actividades que se desarrollan en la provincia en saludo a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.

  4. La Juventud cubana es la respuesta al futuro de nuestro país.

  5. @2cubanitocubano

    Viva la UJC. La juventud no se queda atrás, sigue firme defendiendo su Revolución. UNIDAD Y FIDELIDAD.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.