Sancti Spíritus: Comienzan este lunes las pruebas ministeriales para el duodécimo grado

Los estudiantes de duodécimo grado para alcanzar el bachillerato deberán demostrar sus conocimientos en los tres exámenes Días de intenso estudio donde ejercicios, resúmenes y apuntes lucen como compañeros de día y noche, con repasos de forma individual o en grupos distinguen la cercanía de los exámenes ministeriales, que comienzan

Los estudiantes de duodécimo grado para alcanzar el bachillerato deberán demostrar sus conocimientos en los tres exámenes

sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior
Los estudiantes deben alcanzar el bachillerato para después poder presentarse a los exámenes de ingreso a la Universidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Días de intenso estudio donde ejercicios, resúmenes y apuntes lucen como compañeros de día y noche, con repasos de forma individual o en grupos distinguen la cercanía de los exámenes ministeriales, que comienzan a partir de este lunes y constituyen la meta para alcanzar el bachillerato en la educación general en Cuba.

Los estudiantes de duodécimo grado realizan la prueba ordinaria de Matemática el 5 de marzo; de Español, el 7 y de Historia, el 9. Igualmente, corresponden las revalorizaciones por ese orden de asignaturas los días 13, 15 y 19; mientras la edición extraordinaria está marcada para el 21, 22 y 23 del propio mes, respectivamente.

Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, refirió que los alumnos deben usar correctamente el uniforme y que en las aulas solo pueden utilizarse los elementos necesarios como lápiz o portamina, goma y regla.

A las 8:00 am. comienzan los exámenes en todo el país y los educandos tienen cuatro horas para contestar las preguntas. A partir de las 10:00 a.m. pueden comenzar a entregar sus respectivas pruebas.  

“Si algún alumno no puede realizar los exámenes en estas fechas por problemas de salud que lo invaliden para ello, está prevista la edición especial en el mes de abril los días 9, 11 y 13”, aclaró la directiva.

Raya Quesada agregó que las evaluaciones serán revisadas por maestros y metodólogos en los tribunales constituidos en cada municipio de la provincia.

Luego de esta etapa continúa la preparación para el ingreso a la Educación Superior. Las teleclases reanudan sus emisiones el día 20 de marzo, para luego recesar entre el 16 y 20 de abril, y concluir sus transmisiones el 26 del propio mes.

Hasta este minuto no se conoce el plan de plazas para la continuidad de estudios de los alumnos de duodécimo grado, por lo que los educandos no han podido llenar las boletas con las solicitudes de hasta 10 carreras, acotó finalmente la funcionaria.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *