Sancti Spíritus: Con más luz para la rehabilitación visual

Con la estimulación y rehabilitación visual, niños de hasta ocho años de edad pueden corregir sus defectos refractivos Cerca de una veintena de pacientes se benefician hoy con el programa de estimulación y rehabilitación visual aplicado desde hace más de un año en el Hospital Pediátrico José Martí Pérez, de

sancti spiritus, oftalmologia, oftalmologia pediatrica, hospital pediatrico jose marti
Equipos de alta tecnología se han ubicado en consulta para el diagnóstico de diferentes afecciones oculares. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Con la estimulación y rehabilitación visual, niños de hasta ocho años de edad pueden corregir sus defectos refractivos

Cerca de una veintena de pacientes se benefician hoy con el programa de estimulación y rehabilitación visual aplicado desde hace más de un año en el Hospital Pediátrico José Martí Pérez, de Sancti Spíritus.

Dicho programa, realizado de conjunto con las escuelas de ambliopía y de baja visión del territorio, tiene como objetivo corregir defectos refractivos en niños de hasta ocho años de edad, cuando se alcanza el máximo desarrollo visual, apuntó la doctora Celia Isabel Alfonso Valdivia, jefa de la Cátedra Provincial de Oftalmología Pediátrica.

Para la atención médica de los enfermos —agregó—, se dispone de equipos de avanzada en el diagnóstico de diferentes afecciones oculares como una lámpara de hendidura portátil, un retinoscopio, diversos tipos de test destinados a examinar la agudeza visual de los niños y de un tonómetro de aire para medir la presión ocular sin que el proceder sea doloroso y precise de anestesia.

Además de la evaluación periódica de los pacientes incluidos en dicha experiencia de rehabilitación visual, en consulta se pesquisa a todos los niños remitidos desde las áreas de Salud con el propósito de detectar tempranamente defectos refractivos que luego pueden ser irreversibles, aclaró la también especialista de segundo grado en Oftalmología.

El estrabismo o desviación del alineamiento de un ojo en relación con el otro acumula las cifras más altas en los casos quirúrgicos en esta especialidad en el pediátrico espirituano, que cuenta con oftalmólogos bien entrenados en la aplicación de novedosas técnicas quirúrgicas, de ahí que la mayoría de las cirugías se realicen en esa institución hospitalaria.

sancti spiritus, oftalmologia, oftalmologia pediatrica, hospital pediatrico jose marti
Sancti Spíritus cuenta con oftalmólogos bien entrenados en la aplicación de novedosas técnicas quirúrgicas. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *