Sancti Spíritus intensifica acciones para evitar accidentes de tránsito

En lo que va de año, en Sancti Spíritus han ocurrido más de 300 incidentes en la vía pública, y aunque la cifra disminuye en relación con igual período del 2017, al igual que los lesionados, aumenta el número de fallecidos

sancti spiritus, accidente de transito, policia nacional revolucionaria, pnr, transito
Durante los días festivos se aumentarán los llamados operativos de los órganos del Ministerio del Interior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, policia nacional revolucionaria, pnr, transito
Durante los días festivos se aumentarán los llamados operativos de los órganos del Ministerio del Interior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Sancti Spíritus intensificará las acciones en la vía pública durante las festividades de fin de año con el objetivo de evitar, en lo posible, accidentes de tránsito.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, reiteró a la ACN que se incrementará la exigencia para que los días de actividades recreativas y de esparcimiento en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución transcurran sin tener que lamentar muertes y lesionados por sucesos relacionados con la vialidad.

Ningún medio de transporte estatal, dijo, podrá circular en esos días, excepto los que estén en función de los servicios a la población y aquellos debidamente autorizados (documento mediante) por las direcciones de los organismos, entidades e instituciones a las que pertenezcan.

También, agregó, se aumentarán los llamados operativos de nuestro órgano del Ministerio del Interior, y para ello se cuenta con el personal médico en la vía a fin de detectar a los choferes de vehículos que estén conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y en ese caso, se les retirará la licencia de conducción.

Igualmente, y con el apoyo del cuerpo de inspectores del Ministerio de Transporte, se realizarán chequeos técnicos a los carros para determinar desperfectos técnicos, ante los cuales se retirará la matrícula.

Con el propósito de alertar a los conductores de vehículos sobre las medidas enunciadas, estas acciones se darán a conocer a través de los medios de prensa local y de carros altoparlantes que circularán por las principales arterias de las ciudades espirituanas.

En lo que va de año, en el territorio han ocurrido más de 300 incidentes en la vía pública, y aunque la cifra disminuye en relación con igual período del 2017, al igual que los lesionados, aumenta el número de fallecidos.

Llama la atención que en el actual 2018 han tenido lugar cinco accidentes de carácter masivo, categoría que se la da al hecho donde fallecen tres o más personas o resultan heridas más de ocho.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *