Sancti Spíritus: Nuevos obreros y técnicos para las unidades de Salud (+fotos)

Más de 150 estudiantes de cinco especialidades iniciarán el próximo septiembre su vida laboral en unidades asistenciales de toda la provincia Con la potencialidad de combinar la teoría con las prácticas sistemáticas en unidades asistenciales, se graduaron este martes 157 estudiantes de toda la provincia en cinco especialidades de la

sancti spiritus, salud publica, enseñanza tecnica y profesional, etp, universidad de ciencias medicas
Los estudiantes sobresalientes fueron reconocidos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 150 estudiantes de cinco especialidades iniciarán el próximo septiembre su vida laboral en unidades asistenciales de toda la provincia

Con la potencialidad de combinar la teoría con las prácticas sistemáticas en unidades asistenciales, se graduaron este martes 157 estudiantes de toda la provincia en cinco especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

Enfermería sobresale con el mayor número de egresados con 100; mientras que Servicios Farmacéuticos, Higiene y Epidemiología y Nutrición y Dietética superan la decena cada uno; y Control de Vectores asciende a nueve titulados.

Magaly Echemendía Marrero, rectora de la institución académica, refirió que los alumnos recién graduados cuentan con las herramientas para su desempeño en las unidades de Salud, gracias a la implementación de un proceso de enseñanza práctica.

sancti spiritus, salud publica, enseñanza tecnica y profesional, etp, universidad de ciencias medicas
La especialidad de técnico de nivel medio en Enfermería tuvo el mayor número de graduados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por su parte, Juan Carlos Chávez Godoy, decano de la facultad de la la ETP, reconoció que la formación de fuerza de trabajo calificada en labores preventivas, curativas y rehabilitadoras resulta novedosa dentro de los procesos universitarios.

Igualmente, destacó la participación de los jóvenes en las acciones de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media como la campaña contra el uso de las drogas No seas uno más, el Bastión Estudiantil, las actividades de pesquisa en diferentes momentos y la celebración en el territorio del acto central por los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

sancti spiritus, salud publica, enseñanza tecnica y profesional, etp, universidad de ciencias medicas
Magaly Echemendía, rectora la institución académica, refirió el valor de la formación integral de los graduados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ailín Companioni Martínez, de Servicios Farmacéticos, fue reconocida como la estudiante más integral; y Solay Ascencio Toledo y Sadia Acela Cabrera Meneses, de Enfermería, resultaron galardonadas con títulos de oro por sus logros académicos.

La cita estuvo dedicada a los aniversarios 150, 90 y 65 del inicio de las gestas independentistas, el natalicio de Ernesto Guevara y los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, respectivamente, y al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

sancti spiritus, salud publica, enseñanza tecnica y profesional, etp, universidad de ciencias medicas
Más de 150 estudiantes se graduaron como técnicos de nivel medio y obreros calificados en especialidades de la Salud. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *