Sancti Spíritus: Reinician curso escolar en varios centros educacionales

Las escuelas que funcionan como centros de evacuación comenzarán una vez trasladadas las personas hacia sus lugares de residencia

sancti spiritus, educacion, intensas lluvias, tormenta subtropical alberto
Los centros externos reiniciaron las clases este miércoles. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las intensas lluvias de los últimos días mantuvieron detenido el curso escolar desde el lunes 28 en la provincia, pero este miércoles el cambio paulatino en las condiciones del tiempo posibilitó que se reiniciaran las clases en los centros externos de los diferentes niveles educativos de todo el territorio.

Mañana jueves se sumarán las instituciones internas de Cabaiguán, Jatibonico, Fomento, Taguasco y Yaguajay;  el viernes, lo harán las del resto de los municipios; y el próximo lunes abrirán sus puertas las escuelas especiales del territorio, de acuerdo con Juan Jiménez Quintero, asesor en la Dirección Provincial de Educación.

En el caso de los centros que hasta este momento se mantienen como lugares de evacuación hay que esperar hasta que los niveles de la presa Zaza bajen y sea prudente trasladar a las personas hasta sus moradas.

Las autoridades del sector educacional en el municipio de Taguasco evalúan con los padres de los más de cien estudiantes que no han podido llegar hasta sus escuelas tras el desplome de parte del puente que une a Zaza del Medio con la cabecera provincial, las alternativas más viables para los educandos.

Entre las instalaciones afectadas por las intensas lluvias se encuentran daños en las escuelas primarias Puerto Rico Libre y República de Bolivia, en Trinidad; Juan Abrahante y Rolando Hernández, en Fomento; donde se trabaja en la reubicación de los alumnos en locales de las escuelas donde no ocurrieron daños.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.