Sancti Spíritus: Sector educacional apuesta por el verano

Los cursos cortos, las actividades en los campamentos de pioneros exploradores y las acciones recreativas para los docentes son algunas de las opciones para esta etapa estival

sancti spiritus, verano, educacion, etapa estival
Variadas opciones para los docentes en esta etapa estival.

Numerosas propuestas para el disfrute de estudiantes, maestros y trabajadores del sector educacional tienen lugar este verano, en el que las premisas son combinar el conocimiento con la recreación sana y mantener las escuelas como centros más importantes de la comunidad. 

Entre las actividades de la etapa estival se encuentran la realización de cursos cortos para la población sobre artesanía, cocina, corte y costura, habilidades gastronómicas y como dependientes de almacén.

Con una duración de entre 15 días y un mes, y en intervalos en julio y agosto, en los centros politécnicos de las cabeceras municipales se imparten los conocimientos básicos, según informó Carlos García Morales, jefe del Departamento de Servicios Técnicos-Docentes de la Dirección Provincial de Educación.

El directivo refirió además que en los palacios de pioneros tienen lugar cursos relacionados con la Enseñanza Artística en los que los estudiantes pueden profundizar sobre temáticas musicales y la danza. La institución 28 de Enero, de Trinidad, sobresale en el territorio por vincular las iniciativas con excursiones a sitios históricos y áreas de playa.

Las rotaciones en los campamentos de pioneros exploradores de la provincia con la participación de unos 800 pioneros en todo el verano, y el estímulo a otros 180 por su destacado desempeño durante el curso escolar con la visita a las instituciones nacionales de este tipo en Varadero, Cienfuegos y Guantánamo son otras de las opciones para la presente etapa estival.

García Morales también comentó que organizan pasadías, cenas, reservaciones y ferias agropecuarias para los trabajadores del sector.

Igualmente se encuentran abiertos unos 60 centros educacionales para la realización de actividades recreativas en diferentes comunidades del territorio provincial.  

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *