Seis fallecidos y una veintena de heridos en protestas de Haití

Para grupos opositores la cifra de muertos se elevó a 11, 45 heridos y unos 75 arrestos durante las manifestaciones

haiti, muertes
Un millón de personas protestaron este domingo. (Foto: PL)
haiti, muertes
Un millón de personas protestaron este domingo. (Foto: PL)

Autoridades nacionales reportan este 19 de noviembre unos seis fallecidos y una veintena de heridos por las protestas antigubernamentales y contra la corrupción, que este domingo tomaron las principales calles de Haití.

 
Sin embargo, para grupos opositores la cifra de muertos se elevó a 11, 45 heridos y unos 75 arrestos durante las manifestaciones, que también alcanzaron la ciudad de Cabo Haitiano, segunda en importancia del país.

De acuerdo a André Michel, del partido opositor Fanmi Lavalas, un millón de personas protestaron este domingo, no obstante otras fuentes apuntan que la manifestación no fue mayor que la de octubre pasado, cuando unos cien mil haitianos exigieron cuentas sobre el destino de los fondos de Petrocaribe, iniciativa del líder venezolano Hugo Chávez para equiparar el acceso al rubro a los países de la región.

‘Nosotros estamos en la calle a la par de las organizaciones de la oposición, exigiendo una reivindicación sobre los tres mil 800 millones de dólares del programa de Petrocaribe, porque el gobierno acabó con ese dinero y ahora no pueden justificarlo’, dijo a Prensa Latina uno de los manifestantes, mientras caminaba por la avenida Panamericana hacia el Champs de Mars, en el centro de la ciudad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *