Señal móvil de regreso a Sancti Spíritus

Etecsa prevé que este sábado deben quedar restablecidos los servicios en todo el terrirorio espirituano

sancti spiritus, telefonia celular, telefonia movil, etecsa
La sustitución de la tecnología en las radio-bases del territorio ha permitido recuperar la cobertura celular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus prevé para este sábado el restablecimiento de la cobertura celular en las 300 000 líneas que existen en la provincia aproximadamente, transcurridos 12 días del incendio en el área tecnológica del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara.

 Según Miladys González, jefa del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación, desde inicios de esta semana se inició la distribución del equipamiento para las radio-bases del resto de los municipios que faltaban por sustituir, lo que posibilitó la rehabilitación de la señal móvil en los municipios de Yaguajay, Cabaiguán, La Sierpe y Jatibonico.

A partir del objetivo de la empresa de resarcir los perjuicios del siniestro en el menor tiempo posible, este sábado deben estar resueltas las afectaciones en las localidades donde aún existen limitaciones con la cobertura de los teléfonos.

La directiva reconoció que varios clientes de Etecsa presentan dificultades con sus móviles debido a la incompatibilidad entre estos y la tecnología que recién se estrena en Sancti Spíritus, ya que no se registran de forma definitiva en la red y al respecto acotó que la empresa ofrece atención a cada usuario en particular que acuda a las unidades comerciales.

Con respecto a los planes de voz, sms y los bonos de recarga, Etecsa reafirma la disposición de devolverle a los clientes las facilidades que dejaron de consumir a causa de la interrupción en la red en la medida que los usuarios recuperen el servicio, y aseguró que a cada uno se le enviará un mensaje de texto a modo de aviso como notificación.

La jefa del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación aclaró que durante un mes pudieran surgir variaciones en el servicio telefónico hasta que concluya la fase de prueba de la tecnología instalada.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *