Situación del tranporte áereo en Latinoamérica aterriza en La Habana

El incremento de la conectividad aérea constituye un desafío para Latinoamérica y el Caribe, que necesitan del sector para su desarrollo sostenible, recalcó en La habana un alto funcionario de Naciones Unidas Ello resulta particularmente importante en el caso de los pequeños estados insulares, señaló el titular del Consejo de

Aviación, Cuba
La Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil reúne a más de 100 delegados extranjeros. (Foto: PL)
Aviación, Cuba
La Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil reúne a más de 100 delegados extranjeros. (Foto: PL)

El incremento de la conectividad aérea constituye un desafío para Latinoamérica y el Caribe, que necesitan del sector para su desarrollo sostenible, recalcó en La habana un alto funcionario de Naciones Unidas

Ello resulta particularmente importante en el caso de los pequeños estados insulares, señaló el titular del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, quien destacó al mismo tiempo los retos globales en materia de eficiencia energética, reducción de costos y de las emisiones de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.

A escala internacional, apreció, crece el número de pasajeros y las cargas transportadas, así como la presencia de nuevas tecnologías que abren espacio para el empleo de drones, el lanzamiento de actividades autónomas, suborbitales y supersónicas, lo cual debería servir para el desarrollo sustentable.

En opinión del experto, tales transformaciones subrayan la pertinencia de reforzar la integración regional ‘y América Latina, dijo, es un buen ejemplo de cooperación’ en ámbitos como la seguridad del tráfico aéreo.

El doctor Benard Aliu y el vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas, encabezaron este lunes la sesión inicial de la XXIII Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), a la cual asisten más de 100 delegados extranjeros.

Según valoró el presidente de la CLAC, el colombiano Juan Carlos Salazar, la cita permitirá analizar el trabajo de la comisión en los últimos dos años, aprobar su plan estratégico para los próximos años y elegir un nuevo comité ejecutivo.

Con sede en el capitalino hotel Meliá Cohíba, el evento reúne a las máximas autoridades de la aviación en el área y a delegados de distintos países miembros de la OACI.

Entre los puntos de análisis estarán la estandarización de los procedimientos de auditoría a los sistemas de seguridad de la aviación y la competitividad del transporte aéreo en la zona, confirmaron los organizadores.

La CLAC, fundada hace más de 40 años, es resultado del sólido y unánime consenso de los gobiernos de América Latina y el Caribe sobre la necesidad de crear condiciones propicias para que el transporte aéreo pueda contribuir al desarrollo económico de manera eficiente y sostenible, estimó el titular en funciones del Ministerio de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez.

Actualmente esta nación antillana ocupa la primera vicepresidencia de la CLAC y aspira ocupar la máxima responsabilidad para el período 2019-2020.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Hablando de aviacion ya se sabe algo de la investigacion del accidente de Rancho Boyeros?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *