Sociedad Civil cubana condena el bloqueo de Estados Unidos

El presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones, calificó al cerco de principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas

cuba, bloqueo de eeuu a cuba
El encuentro agrupó a más de 130 organizaciones de la sociedad civil cubana. (Foto: PL)

Más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil cubana denunciaron este 12 de octubre el impacto económico y psicológico del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi seis décadas.

 

En XV Foro de la Sociedad Civil para condenar esa política de la Casa Blanca, el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones, calificó al cerco de principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas.

Asimismo, insistió en que el bloqueo constituye la principal barrera para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y afecta por su carácter extraterritorial los vínculos con otros países.

Quiñones reiteró en la instalación del foro el compromiso de la sociedad civil de la isla caribeña con la lucha contra la hostilidad norteamericana y agradeció la solidaridad internacional.

El encuentro que convocó a trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales y otros sectores de la sociedad cubana tuvo lugar 19 días antes de que la Asamblea General de la ONU vote un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Año tras año desde 1992, el principal foro deliberativo de Naciones Unidas ha adoptado de manera categórica una iniciativa similar, en los últimos tres años con el respaldo de 191 de los 193 Estados miembros de la organización multilateral.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.