Tildan de tramoya nueva indagación contra Correa y Glas en Ecuador

Inician indagaciones previas, por presunta delincuencia organizada, contra el expresidente, Rafael Correa, y el exvicedignatario, Jorge Glas

ecuador, tafael correa, jorge glas
Jorge Glas y Rafael Correa. (Foto: República)

El abogado defensor del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, tildó de tramoya que evidencia persecución política, una pesquisa en curso hoy por parte de la fiscalía, contra líderes de la revolución ciudadana.

Así alertó el jurista en su cuenta en la red social Twitter sobre el caso, vinculado con los hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht bajo  investigación.

La afirmación fue en reacción al inicio de indagaciones previas, por presunta delincuencia organizada, contra varias personas, entre ellas el expresidente, Rafael Correa, y el exvicedignatario, Jorge Glas, sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht, descrito como irregular por Franco Loor pues se hizo bajo un código penal derogado.

Alexis Mera (exsecretario Jurídico de la Presidencia), José Serrano (expresidente de la Asamblea Nacional), Diego García (exprocurador), Carlos Pólit (excontralor), así como Carlos Baca y Galo Chiriboga (exfiscales generales) son las otras personas sujetas a las averiguaciones.

También estará sometido al proceso el representante de Odebrecht, Sadinoel Freitas.

El expediente fue oficializado a seis meses de una denuncia hecha en marzo último por César Montufar, acusador particular en el caso contra Glas, por asociación ilícita en el pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicación de obras en este país sudamericano.

Sobre la nueva pesquisa, insistió Franco Loor: “Es una abyecta venganza política absolutamente deleznable e inicua contra los líderes de la Revolución Ciudadana”.

En cuanto a César Montufar, en entrevista con la emisora W radio 90.1  FM, el abogado señaló que busca sensacionalismo político y la gran prensa comercial se presta a esa patraña.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *