Tiremos una ojeada – Escambray

Tiremos una ojeada

Siempre bajo la premisa de atender las quejas, inquietudes, dudas y también agradecimientos de nuestros lectores, esta sección cerró un año que estuvo marcado por importantes acontecimientos para el territorio y el país, dígase el proceso eleccionario, el paso del huracán Irma por tierras espirituanas y luego la recuperación, así como el primer aniversario de la muerte del Comandante en Jefe.

Tales circunstancias propiciaron que la columna no saliera con la sistematicidad requerida durante el último trimestre del 2017.

No obstante, en 34 ocasiones de las 53 ediciones del año estuvo presente Cartas de los lectores donde se abordaron alrededor de 40 misivas.

Entre las principales inquietudes publicadas estuvieron la necesidad de reactivar la Sala de Agudos de Psiquiatría en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, irregularidades con el servicio de taxis en la piquera de ese centro asistencial, mala atención en los restaurantes El Pollito y Café Real; por suerte, en el caso de los dos últimos, ambas administraciones dieron respuesta a este órgano de prensa, algo que no es común, pues la mayoría de las inquietudes publicadas caen en saco roto o Escambray no conoce si tuvieron solución o, al menos, una explicación.

Quejas referidas a la no evacuación de aguas albañales o salideros de agua potable en varias zonas de los edificios de Los Olivos, problemas con la distribución de agua en pipas en los poblados de Siguaney (con respuesta) y Narcisa, y falta del preciado líquido en la pizzería de Guayos también ocuparon espacio en la sección.

Numerosos fueron los agradecimientos que salieron a la luz pública con protagonismo de varios servicios del Hospital Provincial, entre ellos Neurología, Neurocirugía y Oncología. Tampoco faltaron loas para las salas 2C y 4F de esa institución de Salud, así como para el Laboratorio Provincial de Ortopedia y la sucursal 5552 del Banco Popular de Ahorro.

Por su impacto social, otras inquietudes fueron abordadas con trabajos periodísticos fuera de la sección, entre ellas la contaminación sonora, indisciplinas en la Terminal Interprovincial, dificultades para adquirir zapatos ortopédicos, irregularidades en las ópticas, insatisfacciones con la venta de cocinas de inducción y la presencia de perros callejeros en la capital espirituana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *