Torneo Nacional de Voleibol (M): Vuelven los remates a Sancti Spíritus

Como un premio a sus resultados, Sancti Spíritus acogerá el Campeonato Nacional de Voleibol en la rama masculina, a efectuarse del 22 de febrero hasta el 5 de marzo con el concurso de ocho selecciones

voleibol, Sancti Spíritus, nacional
Sancti Spíritus no podrá disponer de los servicios de sus dos principales figuras: Adrián Goide y Osniel Melgarejo (en la foto).

Los anfitriones llegan al evento con opciones de discutir medalla, luego de que en la pasada versión, desarrollada en Santiago de Cuba en diciembre último, obtuvieran el subcampeonato para reafirmar a esta como la disciplina colectiva más estable del territorio espirituano.

En esta oportunidad, como en la sede santiaguera, no podrán disponer de los servicios de sus dos principales figuras: Adrián Goide y Osniel Melgarejo, quienes cumplen con su contratación en clubes argentinos. Por cierto, en el caso de este último, varios medios digitales destacaron su aporte de 22 puntos, claves en el triunfo del equipo de la Universidad Tres de Febrero en el partido por el título de la Copa Desafío, que disputaron los clubes ocupantes de los puestos del quinto al octavo en la Liga Argentina de Voleibol.

Goide, por su parte, sí estará en los play off, que comienzan a finales de febrero como parte del club Gigantes del Sur.

Al igual que en el último campeonato, tanto Ismael Pentón como Yamil Herrera, los entrenadores tienen las variables para suplir en parte esas ausencias.

“Aunque no fuimos favorecidos en los refuerzos —comenta Herrera—, estamos preparados para luchar por una medalla, este sábado esperamos realizar los primeros entrenamientos como conjunto cuando lleguen de la capital los muchachos que tenemos en la preselección nacional”.

Explicó que además de los espirituanos José Sandoval Rojas  —mejor bloqueador del pasado torneo— y Raiko Altunaga, estarán los refuerzos Daniel Durán y Paulino Acosta, como auxiliares; Liván Taboada, segundo pasador de la selección nacional detrás de Goide, además del aporte de los también locales Ariel Oliva y Richard Tuero.

El torneo se jugará en la sala Yara por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los ocupantes de las cuatro primeras plazas se medirán en semifinales a razón de primero frente a cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores se medirán por el oro y los perdedores por el bronce.

Los juegos están previstos desde las nueve de la mañana y los espirituanos se presentarán siempre en el segundo turno.

2 comentarios

  1. no voy a hablar de Volleyball, me preocupa que ayer y hoy juagaran en SS el sub 15 -16 de beisbol en la EIDE LIno Salabarria y tenga que esperar que la página de la Federación Cubana de beisbol actualice su pagina para saber los resultados y para que hablar de la serie provincial de beisbol que desde el 2 de febrero no se habla nada de ella.
    como dijera Matute le Zumba el Merequetén
    quisiera que cambiara la posisión pero que puedo hacer
    el que no tiene lo que ama tiene que amar lo que tiene
    saludos,

  2. Ledián Valle Mestre

    Mi más sincera enhorabuena a mi exentrenador Ismael Pentón y mi excompañero de equipo en la EIDE Provincial Lino Salabarría, (hoy todo un flamante entrenador) Yamil Herrera, quienes desde hace mucho tiempo vienen sentando las bases para los resultados que están obteniendo. Muchas horas dedicadas a la preparación y formación de los atletas, contando con el mínimo de condiciones necesarias para el desarrollo de todo el potencia que tanto ellos, como los atletas tienen, pero por encima de todo eso, poniendo muchas ganas en lo que hacen, creyendo en que las cosas pueden salir y salir bien. Sería muy bueno para el voleibol en particular y para el deporte espirituano en general, que estos resultados, y otros, sirvan para que las autoridades correspondientes se den cuenta del potencial deportivo de nuestra provincia y pongan un poco más de atención (interés, recursos, etc.)Un problema histórico y anquilosado en la dirección deportiva de la provincia, es la “priorización” del béisbol, rinda o no rinda, cuestión que se ha impactado contra la motivación de técnicos y atletas de otros deportes con excelentes resultados, como es el caso del voleibol masculino de la provincia. Con esta comparación, no estoy pidiendo que se le reste atención al béisbol, todo lo contrario, pido que se le dé la misma importancia al resto de deportes. De nuevo mis felicitaciones a mis compañeros y amigos Pentón y Yamil. ¡Ánimo y a por esa medalla!Desde aquí, un abrazo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.