Tras elecciones de este martes, podría haber cambios en gabinete de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que espera realizar cambios en su gabinete después de las elecciones de medio término de este martes, aunque evitó precisar los cargos con posibles movimientos En declaraciones a los reporteros en la Casa Blanca antes de salir rumbo a Cleveland, Ohio, para un mitin

Estados Unidos, Donald Trump, elecciones
Trump dijo que cualquier movimiento no tiene una línea de tiempo establecida. (Foto: PL)
Estados Unidos, Donald Trump, elecciones
Trump dijo que cualquier movimiento no tiene una línea de tiempo establecida. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que espera realizar cambios en su gabinete después de las elecciones de medio término de este martes, aunque evitó precisar los cargos con posibles movimientos

En declaraciones a los reporteros en la Casa Blanca antes de salir rumbo a Cleveland, Ohio, para un mitin de campaña, el mandatario republicano expresó que por lo general las administraciones proceden así después de los comicios de este tipo y la suya probablemente hará lo mismo.

Trump dijo que cualquier movimiento de personal no tiene una línea de tiempo establecida, con la única excepción del nombramiento del nuevo embajador ante la ONU, un anuncio que realizará antes del final de esta semana.

La actual ocupante de esa posición, Nikki Haley, presentó inesperadamente su renuncia el mes pasado después de menos de dos años en el puesto, y en días recientes se reportó que la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, es la principal opción del presidente para sustituirla.

En su mayor parte, amo a mi gabinete. Tenemos algunas personas realmente talentosas, expresó el gobernante, cuya administración ha estado marcada por muchos cambios, incluyendo ocho funcionarios de esa estructura que renunciaron o fueron despedidos.

Acerca de cargos específicos, el jefe de Estado sostuvo que ‘echaría un vistazo’ a las acusaciones de que el secretario del Interior, Ryan Zinke, violó las reglas de ética, pero agregó que aún no ha visto las reclamaciones, las cuales se remitieron al Departamento de Justicia.

Señaló, asimismo, que no hay una línea de tiempo para reemplazar al jefe del Departamento de Justicia, a pesar de los informes generalizados de que pretende sacar del puesto al fiscal general del país, Jeff Sessions, a quien el presidente ataca en público reiteradamente.

Al mismo tiempo, Trump expresó su sorpresa cuando se le preguntó si destituiría al secretario de Defensa, James Mattis. ¿Por qué haría eso? ¿Es ese el nuevo rumor?, preguntó.

De acuerdo con varias informaciones, Mattis se enfrentó repetidamente al presidente y su futuro dentro de la administración es incierto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *