Trump admite posible derrota republicana en la Cámara

Donald Trump, Estados Unidos, elecciones
Trump trató de mostrarse poco preocupado ante esa perspectiva. (Foto: EFE)

El presidente Donald Trump reconoció en un mitin en Virginia Occidental que los republicanos podrían perder la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término del martes próximo

Podría ocurrir. Lo estamos haciendo muy bien, y lo estamos haciendo muy bien en el Senado, pero podría suceder, expresó el gobernante sobre la posibilidad de que su partido deje de tener el control en la Cámara Baja.

Sin embargo, trató de mostrarse poco preocupado ante esa perspectiva, al manifestar que si sucediera de ese modo, lo resolverá.

Toda mi vida, ¿sabes lo que digo? No te preocupes por eso. Simplemente lo resolveré, sostuvo en el evento en el que dio su apoyo al candidato republicano Patrick Morrisey, quien se enfrentará al senador demócrata Joe Manchin por su puesto en la Cámara Alta.

A pesar de reconocer que existe la probabilidad de un triunfo demócrata, el jefe de la Casa Blanca no dejó de arremeter contra el partido azul.

Si los demócratas toman el control, ‘tratarán de borrar nuestras ganancias y erradicar nuestro progreso. Eso es lo que va a pasar. Serán malos para el país, expresó.

Trump se pronunció de ese modo el mismo día que el vicepresidente, Mike Pence, declaró a la televisión del medio The Hill que los republicanos mantendrán el control de la Cámara Baja.

‘Creo que vamos a ampliar nuestra mayoría en el Senado de Estados Unidos, y creo que vamos a mantener nuestra mayoría republicana en la Cámara de Representantes’, afirmó el vicemandatario.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal Real Clear Politics, los demócratas tienen una ventaja de 7,5 puntos porcentuales de cara a los comicios del 6 de noviembre, 49,4 a 41,9 por ciento.

A su vez, el sitio digital FiveThirtyEight pronostica que los miembros de la formación azul cuentan con 84,8 por ciento de posibilidades de hacerse con la superioridad de ese órgano legislativo, luego de dos años de no tener mayoría en ninguna de las dos cámaras de Congreso ni presencia en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *