Unidades de la Gastronomía ofertarán cenas por el fin de año

Fin de año, gastronomía, Sancti Spíritus
Todos los restaurantes de la provincia estarán abiertos al público. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Cerca de 150 unidades gastronómicas de la provincia ofertarán platos especiales este 31 de diciembre. Los recursos para la celebración están garantizados

 

Con el aval de la Asociación Culinaria de la República de Cuba y el auspicio de los especialistas del sector gastronómico en la provincia, este 31 de diciembre se realizarán cenas especiales en cerca de 150 unidades del sector, incluidas las 41 ubicadas en zonas del Plan Turquino.

En declaraciones a Escambray Alexis Gómez Ruiz, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo que están garantizados todos los recursos humanos y materiales para asegurar la elaboración de unas 8 000 cenas que pueden ser degustadas en los propios centros o llevadas al hogar para consumo de toda la familia si así lo solicita el cliente.

“Estamos hablando de ofertas de la cocina tradicional cubana, con platos típicos de cada localidad a base de carne de cerdo, pollo y otras en dependencia del gusto y la preferencia del público que asista a los restaurantes”, explicó el directivo.

Por su parte, los 2 168 asistenciados que se vinculan al Sistema de Atención a la Familia dispondrán en esta ocasión de ofertas especiales que incluyen la realización de actividades recreativas y culturales en la unidad a la que están vinculados.

Gómez Ruiz explicó que en los 35 establecimientos pertenecientes a la Empresa de Alojamiento en el territorio también preparan cenas y otras opciones recreativas para que la población pueda disponer de dichos servicios, con la posibilidad de optar por la modalidad de pasadía o reservar para la comida con alojamiento si fuera de su preferencia.

“A las 249 unidades de la provincia que funcionan con el sistema de arrendamiento con trabajadores no estatales, incluidos los círculos sociales —explica Alexis—, se les dio la posibilidad de adquirir varios productos en el mercado El Campesino, ubicado en la ciudad cabecera provincial, para la elaboración de alimentos este fin de año”.

El día Primero de Enero estará dedicado a homenajear a la juventud con propuestas especiales en los diferentes centros gastronómicos, previa conciliación con las organizaciones estudiantiles, además de continuar con el servicio a la población; mientras que para el miércoles dos se organiza el Día de los Niños que incluye actividades recreativas, deportivas y culturales en todos los parques infantiles, así como la venta de golosinas, helados y refrescos.

One comment

  1. Para compensar hace 3 días no abre el coppelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *