Universitarios cubanos inician actividades de su IX Congreso

El programa de los delegados para este viernes incluye encuentros con representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía y Planificación y de otros organismos de Estado

cuba, IX congreso de la feu, federacion estudiantil universitaria
Este viernes inician las sesiones finales del 9no. Congreso de la FEU. (Foto: ACN)

Jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU) comienzan este seis de julio las actividades comprendidas dentro del IX Congreso de la organización, cuyo inicio oficial será este sábado.

El programa de este viernes incluye encuentros precongreso con representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía y Planificación.

También están previstas reuniones con funcionarios de los llamados ministerios y organismos formadores: Educación, Educación Superior, Salud Pública, Cultura, Interior, Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación.

En la noche se realizará una marcha estudiantil hasta la Universidad de La Habana para rendir tributo a los mártires de la FEU.

Durante la jornada del sábado, además de la inauguración oficial en el capitalino Palacio de Convenciones, se presentará y aprobará la estructura del Consejo Nacional y de la candidatura al secretariado nacional de la FEU.

Luego los delegados trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

El congreso concluirá el domingo 8 con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la FEU y la Revolución cubana y la declaración final de la cita.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.