Valoran flujo migratorio en diálogo Cuba-Canadá

La III Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Canadá concluyó este viernes en La Habana con la evaluación del comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones

Cuba, Canadá, migración, MINREX
Cuba y Canadá buscan incrementar la colaboración en materia migratoria. (Foto: PL)

 Las delegaciones estuvieron presididas por el embajador Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y el vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Jacques Cloutier.

Durante las reuniones, ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros en aras de fortalecer las relaciones bilaterales, informa este viernes una nota de la Cancillería cubana.

También, reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de implementar acciones conjuntas con el objetivo de incrementar la colaboración en materia migratoria, en función de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Elevar la eficacia en el combate al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas sobresale como otro de los tópicos analizados durante el encuentro realizado ayer y hoy en La Habana.

Asimismo, se brindó continuidad al proceso negociador de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.