Vaqueros espirituanos disputan un puesto para la final del rodeo (+fotos)

Actualmente en Jicotea, provincia de Ciego de Ávila, se desarrolla la competencia semifinal. El equipo de Villa Clara ya está clasificado Muy reñida se encuentra la segunda semifinal del rodeo cubano que tiene como sede el poblado de Jicotea, en Ciego de Ávila, donde el equipo de Sancti Spíritus marcha

Actualmente en Jicotea, provincia de Ciego de Ávila, se desarrolla la competencia semifinal. El equipo de Villa Clara ya está clasificado

sancti spiritus, rodeo cubano, rodeo
El derribo de reses a mano es una de las modalidades más riesgosas del rodeo. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Muy reñida se encuentra la segunda semifinal del rodeo cubano que tiene como sede el poblado de Jicotea, en Ciego de Ávila, donde el equipo de Sancti Spíritus marcha al frente con la mayor puntuación; aunque todavía le restan varias presentaciones antes de que se defina el ganador de este evento que finalizará el próximo domingo.

En tanto, Villa Clara con más de 1 900 puntos acumulados en la primera semifinal desarrollada recientemente en Manicaragua ya está clasificado y espera por sus dos rivales para la discusión del título de campeón nacional durante el desarrollo de la Feria Internacional de Rancho Boyeros.

Hasta el momento los vaqueros espirituanos, los de Mayabeque y Ciego de Ávila, asistenten a la segunda semifinal del deporte de los lazos y los caballos, se aferran en las diferentes modalidades competitivas para determinar quiénes integrarán el trío que asistirá a la gran final del rodeo, prevista para el mes de marzo en la capital del país.

Hasta la fecha varios de los integrantes del conjunto espirituano figuran entre los 10 primeros del ranking en las modalidades individuales y colectivas de enlace de ternero, la monta de toro, el coleo de novillo, la carrera entre barriles, el derribo de reses a mano, el lazo en dupla y el ordeño de vacas.

sancti spiritus, rodeo cubano, rodeo
En la segunda semifinal Sancti Spíritus marcha al frente de la competencia. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
sancti spiritus, rodeo cubano, rodeo
Tres parejas de cada equipo se enfrentan a las vacas para efectuar el ordeño en pista. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *