Venezuela: Arreaza reclama cese de injerencia colombiana

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a cesar la intromisión en los asuntos internos de este país y ocupar su agenda en atender los problemas de sus ciudadanos ‘Agenda internacional que debería tener un canciller de Colombia: control de la producción

Venezuela, Colombia
Las observaciones del canciller venezolano responden a los propósitos de la gira iniciada por su par colombiano por Europa. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a cesar la intromisión en los asuntos internos de este país y ocupar su agenda en atender los problemas de sus ciudadanos

‘Agenda internacional que debería tener un canciller de Colombia: control de la producción de droga, pobreza, narcotráfico, fracaso del proceso de paz, atención a 7,7 millones de desplazados, corrupción, abandono de fronteras’, indicó Arreaza a través de la red social Twitter.

Las observaciones del ministro de Exteriores responden a la gira iniciada este lunes por su par colombiano por varias naciones de Europa, dirigida a tratar -entre otros temas- la situación migratoria ocasionada por el flujo de venezolanos hacia otros países de Sudamérica.

El periplo europeo del jefe de la diplomacia de Colombia comenzó en Suiza, donde se reuniría con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La gira continuará por Bélgica, con encuentros con las autoridades de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea, mientras en España se reunirá con el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

En relación con Venezuela, la cancillería de Colombia informó que es objetivo de Holmes Trujillo ‘abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria proveniente de Venezuela’.

El Gobierno venezolano denunció en reiteradas ocasiones la campaña política y mediática internacional dirigida a utilizar el fenómeno migratorio como arma para justificar una intervención en la nación sudamericana.

Fuentes gubernamentales precisaron que muchos connacionales que decidieron emigrar a otras naciones resultaron víctimas de falsas promesas transmitidas en diversos medios sobre una mejor calidad de vida en países como Ecuador, Perú y Colombia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *