Venezuela es víctima de la guerra en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos irregulares provenientes de Colombia ocasionaron al menos 15 incidentes en la línea fronteriza en el trascurso de 2018 Durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro Filven-2018 en la Casa Amarilla (sede de la cancillería), el mandatario precisó que

Venezuela, Colombia, Nicolás Maduro
Maduro repudió la falta de voluntad política del gobierno de Bogotá para alcanzar la paz. (Foto: PL)
Venezuela, Colombia, Nicolás Maduro
Maduro repudió la falta de voluntad política del gobierno de Bogotá para alcanzar la paz. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos irregulares provenientes de Colombia ocasionaron al menos 15 incidentes en la línea fronteriza en el trascurso de 2018

Durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro Filven-2018 en la Casa Amarilla (sede de la cancillería), el mandatario precisó que las fronteras de los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas resultaron afectadas por acciones violetas de paramilitares colombianos.

La más reciente de esas incursiones en la sureña demarcación amazónica dejó saldo fatal de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos, además de otra decena de heridos.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela es víctima de la guerra en Colombia, a la vez que repudió la falta de voluntad política del gobierno de Bogotá para alcanzar la paz tras más de medio siglo de conflicto armado en el vecino país.

Maduro informó que dio instrucciones a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de reforzar todas las medidas de inteligencia de carácter militar para dar con los responsables del ataque contra los efectivos venezolanos y resguardar la soberanía nacional.

Queremos ratificar la línea histórica de combatir y neutralizar cualquier grupo armado que entre desde Colombia a territorio venezolano, manifestó el presidente de la República.

Asimismo, el mandatario reiteró la postura del gobierno de Venezuela de cooperar con las autoridades colombianas en la coordinación de acciones conjuntas y responsables para alcanzar la paz en la nación neogranadina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *