Verdades de Cuba y su Revolución se muestran en la ONU

Hasta el 2 de noviembre se mantendrá en la ONU la exposición Cuba construye su futuro, en el contexto de la votación del próximo 31 de octubre para pedir el fin del bloqueo estadounidense contra la isla

cuba, omu, bloqueo de eeuu a cuba, revolucion cubana
La exposición muestra lo que hace Cuba, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos. (Foto: PL)

La exposición Cuba construye su futuro, abierta este 30 de octubre en la sede de la ONU, revela en imágenes verdades sobre esa isla y su Revolución, para que se vea como viven las personas trabajadoras del país caribeño.

Así declaró a Prensa Latina uno de los líderes Partido Socialista de los Trabajadores de Estados Unidos, Martin Koppel, quien destacó cómo el pueblo cubano asume el control de sus vidas a través de su participación en la Revolución.

Según dijo, es importante que muchas personas descubran los hechos detrás de las fotos, para que se conozca más en Naciones Unidas sobre la cotidianidad de los cubanos.

Ojala esta muestra pueda exhibirse luego en otros foros y en otros eventos en Nueva York y en Estados Unidos, y que llegue a la gente común y corriente en la nación norteña, señaló.

Muchos sectores estadounidenses se suman ahora a la campaña para que el Gobierno de Washington elimine las sanciones a Cuba, y ponga fin a la guerra económica y política que impulsa contra la isla caribeña, detalló Koppel.

La mayoría del pueblo de Estados Unidos son personas trabajadoras, que enfrentan los problemas que acarrea el sistema capitalista, el desempleo, el alto costo de la vida… mientras un pequeño puñado de multimillonarios gobiernan para su beneficio, recalcó.

Por eso es tan importante explicar todo lo alcanzado en Cuba gracias a la Revolución socialista, añadió, sobre todo, en materia de derechos humanos.

El director de la Asociación de Trabajadores Agrícolas del Oeste de Estados Unidos, Guillermo Magallón, también coincidió en que la exposición en ONU muestra lo que hace Cuba, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, un país donde hay 11 millones de campesinos que viven en la miseria.

Cuba aparece hoy como un ejemplo para el mundo pues además de todos los beneficios que logró para su pueblo, y a pesar de contar con pocos recursos, ofrece su ayuda solidaria a numerosos países, recordó.

Por ejemplo, mencionó Magallón, Cuba ha eliminado la pobreza extrema, mientras en otros lugares crece la miseria y la desigualdad.

Como puede apreciarse en el exposición Cuba construye su futuro, los médicos de esa nación caribeña ofrecen atención a varios miles de personas en el mundo, incluso aquí en Estados Unidos hay profesionales de la salud que se formaron de forma gratuita en la Mayor de las Antillas, rememoró.

Hasta el 2 de noviembre se mantendrá en la ONU la exposición Cuba construye su futuro, en el contexto de la votación del próximo 31 de octubre en la Asamblea General de la ONU para pedir el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Ese cerco es ampliamente rechazado por la comunidad internacional, tan solo el año anterior, 191 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de ponerle fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la isla caribeña.

Solo dos países: Estados Unidos e Israel estuvieron en contra de acabar con esa política hostil y no hubo ninguna abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *