Vicepresidente cubano arriba este sábado a Pyongyang

Salvador Valdés, Asia, Corea
Salvador Valdés cumple una gira por países socialista de Asia.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, arriba este sábado a Pyongyang en visita oficial

El dirigente del Partido y Gobierno cubano es uno de los invitados especiales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) para participar junto al pueblo coreano en la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En su segunda visita a este país Valdés Mesa viaja acompañado por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco, según nota oficial fechada en La Habana.

El 28 de junio de 2016 vino a esta capital en calidad de Enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, para informar a los máximos dirigentes del PTC de los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En esa ocasión fue recibido por el el presidente del PTC, Kim Jong-un, con quien departió durante más de una hora, recordó una fuente diplomática.

Valdés Mesa concluyó una visita de trabajo a la República Popular China, donde fue recibido por el miembro del Buró Político Yang Jiechi y el vicepresidente, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

Durante esos encuentros las partes pasaron revista al estado actual y a la proyección de las relaciones bilaterales, al tiempo que abordaron temas de interés común de la agenda internacional.

Ambas partes reconocieron la madurez de los nexos entre Cuba y China, informaron fuentes diplomáticas en Beijing.

El martes de la próxima semana Valdés Mesa y la delegación que le acompaña viajarán a Hanoi para asistir a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.