Villa Clara rompe racha victoriosa de los Gallos

Béisbol, Sancti Spíritus, Villa Clara
Sancti Spíritus cayó en el primer juego contra Villa Clara en el Huelga. (Foto: Oscar Alfonso)

En un abarrotado estadio “José Antonio Huelga” los Gallos cayeron este sábado 7-4 vs Villa Clara en el debut de los espirituanos en su cuartel general en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

Hasta el octavo capítulo fue un juego muy cerrado y emotivo con un desenlace casi inesperado. Los visitantes abrieron el marcador temprano en el mismo primer capítulo ante los envíos del refuerzo santiaguero Alberto Bicet, pero ripostaron rápido en el segundo acto ante los envíos del  también refuerzo Misael Villa.

El abrazo a una duró hasta el sexto cuando Villa Clara marcó otra, pero el juego volvió a emparejarse al cierre del séptimo.  Pero en el octavo, Bicet, quizás dejado de más innecesariamente con dos relevos efectivos en la campaña. Yulien Vizcaino le aprovechó un lanzamiento manso y le dio cuadrangular con el que los visitantes se fueron encima 3-2

Mas los ahijados de José Raúl respondieron en el cierre del octavo cuando ya Yonder Martínez estaba sobre el box desde el séptimo, gracias a hits impulsores de Orlando Acebey para empatar y de Yunier Mendoza, para irse arriba en lo que parecía el cierre del juego con un solo chance ofensivo para los naranjas.

Llegado el noveno todo parecía que Yanieski Duardo, quien había entrado en el octavo podría liquidar la entrada, mas con un out en la pizarra el recién estrenado refuerzo Sergio Barthelemy, de Santiago, no pudo retener la bola sobre batazo al jardín derecho, lo que le facilitó el acceso hasta tercera del corredor. Desde allí fue muy fácil el empate, con una jugada casi cantada para toda la enorme afición que se dio cita en el “Huelga,” cuando Villa Clara anotó por squash play.

Luego vino el desenlace. Yanieski Duardo dejó el box por José Ángel García, quien con las bases llenas y dos outs, llevó a Willian Saavedra hasta la cuenta de 2-2. Ahí se produjo lo que para el público local fue el lance de la discordia pues el principal cantó  bola lo que para ellos era strike después de lo cual el refuerzo pinareño disparó doblete que limpió las almohadillas al traer tres definitivas para el plato.

Con ese cubo de agua fría, fueron las cosas fáciles para Yonder para redondear su éxito

Además de dejar a 12 hombres en circulación, que no pudieron anotar con 15 hits conectados, los espirituanos jugaron con varias imprecisiones a la defensa que a la larga, aunque no se anotaron como errores, incidieron en el curso del encuentro.

Para Yonder Martínez fue el triunfo y para José Ángel García, la derrota.

Con 12-10 los Gallos siguen en tercer lugar, a dos juegos del primer lugar que comparten Las Tunas y Villa Clara.

Este domingo ambas novenas se volverán a enfrentar en el “Huelga” a partir de la una y treinta de la tarde, debido al cambio de horario.

3 comentarios

  1. mucha suerte a los gallos, que sigan asi!!!, sería muy bueno que las dos novenas villareñas lleguen a los play of. solo un detalle fue un ¨squezze play¨

  2. Como afirmara el gran H.Zumbado..Buen perfume pero carece de fijador

  3. José Pérez Roble

    Muy buen trabajo de los gallos del yayabo hasta la fecha y toda la afición espera que sigan con su buen paso.
    Ayer ganaron los juveniles sus dos partidos vs Ciego de Ávila, ambos jugados en Cabaiguán. Hoy van a efectuar el tercero y último de la sub serie.Porfa, denlen cobertura también , que ese es el relevo y hay muy buenos pitcher. Creo que el entrenador de los lanzadores se llama Osmany González, parece que tiene buena mano para que sus pitcher tiren más de 90 millas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *