Visita Díaz-Canel Universidad de Columbia, en Nueva York

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este sábado la estadounidense Universidad de Columbia, en Nueva York, donde conversó sobre el intercambio académico con la isla y la importancia de seguir impulsándolo A su llegada al centro de estudios, donde fue recibido por la decana de la Escuela de Relaciones Internacionales

Díaz-Canel, Universidad Columbia, Nueva York
El presidente cubano visitó un laboratorio de la Universidad de Columbia. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este sábado la estadounidense Universidad de Columbia, en Nueva York, donde conversó sobre el intercambio académico con la isla y la importancia de seguir impulsándolo

A su llegada al centro de estudios, donde fue recibido por la decana de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas, Merit Janow, el mandatario reparó en la similitud de su escalinata con la de la Universidad de La Habana, fundamentalmente por la representación del Alma Máter.

Destacó que tanto él como otros miembros de su delegación tienen un vínculo especial con esos centros, porque muchos fueron profesores universitarios, y recordó su propia experiencia como ministro de Educación Superior.

Por su parte, Janow, quien dijo que en su universidad están matriculados unos mil 400 jóvenes de 80 países, se refirió a los programas de intercambio con Cuba en el área de Economía, habló acerca de la cooperación académica internacional y mostró interés en continuar los lazos con la isla.

El mandatario del país caribeño, a su vez, señaló la importancia de la formación de recursos humanos y la informatización de la sociedad, especialmente dirigida a resolver asuntos relacionados con los servicios públicos y el envejecimiento de la población.

Al respecto, destacó la alta esperanza de vida en su país, que ronda los 78 años de edad, y la baja tasa de mortalidad infantil, que son indicadores del llamado primer mundo para una nación en desarrollo, los cuales también conllevan retos relacionados con el proceso de envejecimiento poblacional.

En su visita a la Universidad de Columbia, como parte de un recorrido realizado este sábado por lugares de interés de Nueva York, Díaz-Canel expresó su interés en los temas vinculados al desarrollo de la robótica.

De acuerdo con el gobernante, a su regreso a Cuba impulsará a universidades cubanas a que entren en contacto con la de Columbia y busquen protocolos de intercambio en esta área.

Al visitar un laboratorio, recibió una amplia explicación del profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Sunil Agrawal, quien abordó los estudios y experimentos que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones de movilidad, especialmente ancianos y niños.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *