Yaguajay por resultados superiores tras ganar sede del 26 (+ fotos y audio)

Elaine Plasencia, primera Secretaria del Partido en este municipio, destacó el esfuerzo de los yaguajayenses en la recuperación tras el paso de Irma y la tormenta subtropical Alberto

Yaguajay, 26 de Julio, recuperación
Yaguajay prosigue su empeño por resarcir los daños del huracán Irma. (Foto: Luis F. Jacomino)

La designación de Yaguajay como sede del acto provincial por el 26 de Julio nos sirve para patentizar una vez más el compromiso de continuar trabajando por lograr resultados superiores, aseguró Elaine Plasencia Afonso, primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en este norteño municipio.

En declaraciones a la radio tras conocerse el acuerdo del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, la dirigente partidista destacó el esfuerzo de los yaguajayenses no solo en la recuperación tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado sino también luego de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Yaguajay, 26 de Julio, recuperación.
Desde los primeros momentos tras el paso de Irma, Yaguajay se volcó a la recuperación. (Foto: Lauris M. Henriquez / Escambray)

 

Yaguajay, 26 de Julio, viviendas
A menos de un año del paso de Irma, Yaguajay ya atesora la solución del 70% de las afectaciones a la vivienda.

 

Yaguajay, 26 de Julio, materiales, construcción
A tono con sus necesidades, Yaguajay ha desarrollado su base de producción local de materiales de la construcción. (Foto: Vciente Brito / Escambray)

 

Yaguajay, 26 de Julio, hospitales
El territorio logra indicadores hospitalarios de eficiencia.

 

Yaguajay, 26 de Julio, educación
Yaguajay resulta el mejor municipio en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

 

Yaguajay, 26 de Julio, agricultura
El desarrollo del polos productivos en Yaguey, San Marcos y Batey Colorado, entre otros, busca responder a las necesidades. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

 

Luis Francisco Jacomino

Texto de Luis Francisco Jacomino

Comentario

  1. con lo malo que esta Yaguajay y gano, no quiero ver los otros municpios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *