Yaguajay por resultados superiores tras ganar sede del 26 (+ fotos y audio)

Elaine Plasencia, primera Secretaria del Partido en este municipio, destacó el esfuerzo de los yaguajayenses en la recuperación tras el paso de Irma y la tormenta subtropical Alberto

Yaguajay, 26 de Julio, recuperación
Yaguajay prosigue su empeño por resarcir los daños del huracán Irma. (Foto: Luis F. Jacomino)

La designación de Yaguajay como sede del acto provincial por el 26 de Julio nos sirve para patentizar una vez más el compromiso de continuar trabajando por lograr resultados superiores, aseguró Elaine Plasencia Afonso, primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en este norteño municipio.

En declaraciones a la radio tras conocerse el acuerdo del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, la dirigente partidista destacó el esfuerzo de los yaguajayenses no solo en la recuperación tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado sino también luego de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Yaguajay, 26 de Julio, recuperación.
Desde los primeros momentos tras el paso de Irma, Yaguajay se volcó a la recuperación. (Foto: Lauris M. Henriquez / Escambray)

 

Yaguajay, 26 de Julio, viviendas
A menos de un año del paso de Irma, Yaguajay ya atesora la solución del 70% de las afectaciones a la vivienda.

 

Yaguajay, 26 de Julio, materiales, construcción
A tono con sus necesidades, Yaguajay ha desarrollado su base de producción local de materiales de la construcción. (Foto: Vciente Brito / Escambray)

 

Yaguajay, 26 de Julio, hospitales
El territorio logra indicadores hospitalarios de eficiencia.

 

Yaguajay, 26 de Julio, educación
Yaguajay resulta el mejor municipio en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

 

Yaguajay, 26 de Julio, agricultura
El desarrollo del polos productivos en Yaguey, San Marcos y Batey Colorado, entre otros, busca responder a las necesidades. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

 

One comment

  1. con lo malo que esta Yaguajay y gano, no quiero ver los otros municpios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.