59 SNB: Gallos aseguran duelo ante Tigres

La segunda victoria de los espirituanos ante los avileños les garantiza el éxito en la subserie, luego de haber perdido los duelos ante Industriales, Granma y Matanzas

La ofensiva espirituana en el choque  estuvo comandada por Geyser Cepeda. (Foto: Boris Luis Cabrera)
La ofensiva espirituana en el choque estuvo comandada por Geyser Cepeda. (Foto: Boris Luis Cabrera)

Gracias a un racimo decisivo de cuatro carreras en el principio del décimo inning, Sancti Spíritus se impuso 7-3 a Ciego de Ávila, una importante victoria que le permitió mantenerse como escolta de Camagüey en la vanguardia de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

Cuando el desafío se fue a extrainning con empate a tres anotaciones, los Gallos combinaron cuatro bases por bolas y apenas un imparable de Geyser Cepeda, para marcar el ramillete definitorio del choque, escenificado en el estadio avileño José Ramón Cepero.

El bisoño de los Cepeda se fue de 5-3 y dos remolques en el partido, para asumir el protagonismo por parte de los espirituanos, que atesoraron su segunda victoria ante los Tigres, lo que le garantiza la subserie, luego de haber perdido los duelos ante Industriales, Granma y Matanzas –esta última por barrida.

Fue el quinto triunfo sin fracasos del relevista Yankiel Mauri, quien apenas tiró 1.1 inning sin permitir anotaciones.

Así, los Gallos permanecen a medio juego de diferencia de los Toros agramontinos, e igualados en la segunda plaza con Santiago de Cuba, equipo sobre el que los discípulos del mentor José Raúl Delgado mantienen ventaja por haberlos barrido en el enfrentamiento particular.

En esta propia jornada, el equipo de Camagüey derrotó 5-3 a Cienfuegos, nuevamente con el aporte ofensivo del veterano Marino Luis, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Para disgusto de los asistentes al estadio sureño 5 de Septiembre, Luis, de 43 años, se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas. Con el juego empatado 3-3, los Toros agramontinos realizaron racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning, con apenas dos hits.

Yariel Rodríguez logró su segundo éxito consecutivo de la temporada y también recibió apoyo madero en ristre del torpedero Alexander Ayala, quien pegó de 3-2, con un doble y una fletada hacia la goma.

Esta fue la cuarta victoria sucesiva del elenco agramontino. Los Elefantes sureños, cuyos lanzadores otorgaron 10 bases por bolas, cayeron al cuarto lugar del torneo.

Las Avispas indómitas derrotaron 7-1 al local Villa Clara, para lo que se apoyaron en cuatro cuadrangulares, conectados por Luis Guzmán, Santiago Torres, Yoelkis Guibert y Rudens Sánchez. Ganó el veterano Danny Betancourt, quien diseminó tres hits en seis entradas de actuación.

En los restantes resultados, Industriales dejó al campo 9-8 a Pinar del Río, el monarca exponente Las Tunas derrotó 4-1 a Matanzas, Granma a  Isla de la Juventud (8-5), Mayabeque al cuadro de Holguín (7-2) y Artemisa a Guantánamo (5-1). 

One comment

  1. Primer Guerrillero

    Pobre Socarrás, no ha tenido descanso luego de venir de una liga más dura.
    ¡Qué Guerrita dieron esos tigres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *