59 SNB: Gallos blanquean dos veces a Pinar

Con 22 triunfos y 11 reveses, Sancti Spíritus prosigue como escolta de Camagüey, líder del torneo

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Pinar del Río
El pitcheo espirituano se comportó a gran altura ante Pinar del Río. (Foto: Oscar Alfonso)
El pitcheo espirituano se comportó a gran altura ante Pinar del Río. (Foto: Oscar Alfonso)
El pitcheo espirituano se comportó a gran altura ante Pinar del Río. (Foto: Oscar Alfonso)

Apoyados en una efectiva labor de sus lanzadores, Sancti Spíritus le arrancó dos importantes victorias a Pinar del Río para afianzarse en la vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol, en la que solo son aventajados por Camagüey.

Este sábado los Gallos concretaron dos blanqueadas a Pinar del Río, a primera hora tres anotaciones por cero en la continuación de un choque que había sido sellado por lluvia en la jornada anterior cuando el juego se encontraba igualado a ceros a la altura del quinto episodio,  mientras que en el de esta fecha el marcador resultó más amplio (10×0).

En este segundo encuentro de la jornada, concluido por la vía rápida en cinco entradas, resultó clave el racimo de ocho anotaciones registrado por los Gallos en la tercera entrada, cuando el reincorporado Yoen Socarrás y el vueltabajero Frank Luis Medina parecían encaminarse a un duelo, ya que solo se había anotado una vez por parte de los yayaberos.

Ese tercer episodio lo abrió Yunier Mendoza con sencillo, quien fue imitado a continuación por Frederich y Geyser Cepeda, y por Dunieski Barroso, que remolcó la primera de la entrada y decretó la explosión de Medina, cuyos seguidores parecían incapaces de apagar el fuego, como lo demuestra el hecho de que en ese capítulo fueron al bate 13 espirituanos.

Desde la trinchera opuesta, Socarrás mantuvo el dominio, que le permitió acceder a su primera victoria del certamen por la vía de la blanqueada, lo que constituye una buena noticia para el mentor José Raúl Delgado, que mucho necesita del aporte de sus lanzadores.

Con el saldo de dos triunfos y un revés ante los Vegueros, Sancti Spíritus logró mantenerse como escolta de Camagüey en la segunda plaza de la tabla de posiciones, ahora con balance de 22 éxitos y 11 fracasos, a juego y medio del líder, resultado similar al de Santiago de Cuba, a quien aventaja por haberlo barrido en su duelo particular.

Tomada de Béisbol cubano
Tomada de Béisbol cubano

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Excelente tabla de posiciones muy explicativa

  2. no se embullen matanzas campeon en esta serie

  3. Los gallos siguen alegrando el pueblo espirituano ,que no dejen de picar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *