59 SNB: Gallos pierden uno ante Pinar y sellan otro por lluvia

Tras los saldos de este viernes los Gallos acumulan 20 victorias y once derrotas y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones

Este sábado, Gallos y Vegueros reanudarán el juego sellado y a seguidas protagonizarán el deafío final del duelo. (Foto: Oscar Alfonso / Escambray)
Este sábado, Gallos y Vegueros reanudarán el juego sellado y a seguidas protagonizarán el deSafío final del duelo. (Foto: Oscar Alfonso / Escambray)

Los Gallos espirituanos perdieron 3-1 ante Pinar del Río el primero de los dos partidos efectuados este viernes en el estadio “José Antonio Huelga”, donde se suspendió el segundo partido a causa de la lluvia.

A primera hora Pinar dependió de los envíos de Yaifredo Domínguez Pérez, quien sorteó todas las amenazas de los locales durante cinco capítulos y un tercio, en los que admitió solo una carrera, pese a permitir seis hits y conceder cinco boletos.

Para terminar necesitó del auxilio de Isbel Hernández, quien no concedió libertades en un capítulo y un tercio y se anotó punto por juego salvado.

 Por los espirituanos perdió el partido Pedro Álvarez, a quien le hicieron todas las carreras en el quinto, dos de ellas por cuadrangular de Lázaro Emilio Blanco. Para el derecho fue esta su segunda derrota frente a dos triunfos.

A segunda hora el partido avanzó hasta el quinto capítulo con la pizarra 0-0 cuando llegó la lluvia y mandó a parar.

 Este encuentro se jugará este sábado a siete innings, lo mismo que el tercero de la subserie que se desarrollará  a continuación.

Sobre el doble juego de este viernes, se supo que el equipo de Pinar del Río NO LLEGO TARDE a Sancti Spíritus, tal como se alegó como causa del doble juego de este viernes en el estadio José Antonio Huelga.

Según comprobamos en el reporte de carpeta del Motel Los Laureles, el equipo pinareño entró a las 12 y 20 A M del día 19 de septiembre y no a las DOS de la mañana de esa propia fecha, como se informó a la Comisión Nacional.

De todas maneras, el equipo de Guantánamo llegó en su subserie frente a Sancti Spiritus a las 3 y 40 de la madrugada y tuvo que jugar ese mismo día a las dos de la tarde. Igual le pasó a la Isla de la Juventud que llegó a Granma a las CUATRO DE LA MAÑANA, luego de una travesía de 23 horas y fue obligado a jugar el propio día a las dos de la tarde.

 De vuelta a la Serie Nacional de Béisbol, tras los saldos de esta jornada los Gallos acumulan 20 victorias y once derrotas y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a dos juegos de Camagüey, que está en la cima con 22-9 y a uno y medio de Santiago de Cuba, que está en segundo con  21 y 10.

3 comentarios

  1. Elsa el pitcher Yaifredo Domínguez Pérez, podia lanzar el jueves

  2. Con el buen papel que esta haciendo SSeste año y ¿por que tan pocos foristas? Mi equipo esta pprácticamente eliminado VC y siempre hay opiniones y comentarios de beisbol, algunos muy buenos.

  3. Elsa que posibilidad habrá que está noticia se divulgue en los medios nacionales ya sea prensa escrita ,la radio y TV nacional realmente es demasiado la falta de profesionalidad y seriedad con lo que se está manejando la pelota en cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *