59 SNB: Nuevo revés de los Gallos permite igualada de Cienfuegos en la cima

Sancti Spíritus sufrió su quinto revés en sus últimas seis presentaciones y vio esfumarse la ventaja de que disfrutaban

Béisbol, Gallos, Serie Nacional
La campaña beisbolera nacional entró en sus novenas subseries.
La campaña beisbolera nacional entró en sus novenas subseries.
La campaña beisbolera nacional entró en sus novenas subseries.

El fracaso de Sancti Spíritus ante Matanzas este miércoles se conjugó con el éxito de Cienfuegos frente a Holguín para permitir que los Elefantes alcanzaran a los Gallos en la cima de la tabla de posiciones de la Serie nacional de Béisbol.

Luego de cubrir buena parte de la campaña como líderes solitarios del torneo, los discípulos del mentor José Raúl Delgado sufrieron su quinto revés en las últimas seis presentaciones, cedieron la ventaja que ostentaban y permitieron que se estrechara todavía más el cerco a las posiciones de vanguardia.

En esta fecha, los matanceros aprovecharon su regreso a su parque Victoria de Girón y vencieron a  los espirituanos con marcador de 13 carreras por nueve, apoyados en una ofensiva de 17 hits, incluido jonrón de Jefferson Delgado, quien se fue de 5-3 y remolcó dos anotaciones.

Por los matanceros, las palmas a la ofensiva para Ariel Sánchez, que pegó de 5-4, impulsó una carrera y anotó tres. Ganó el relevista Ramón Licor, mientras Yoanni Hernández cargó con el revés.   

Por su parte, el equipo de Cienfuegos venció 6-2 a Holguín de visitante en el estadio Calixto García con friolera de 15 hits, y consiguió igualar con Sancti Spíritus en la cima de la súper reñida LIX Serie Nacional de Béisbol, que inició sus novenas subseries particulares.

El jardinero central y noveno bate Luis Enrique González fue el mejor madero en ristre por los Elefantes, al pegar de 5-3 con dos carreras impulsadas, para apoyar el segundo triunfo de Carlos Ramírez, quien diseminó 11 hits en ocho entradas, en las cuales no otorgó boletos y
propinó cuatro ponches.

En la propia jornada el equipo de Camagüey cayó 0-1 ante Industriales, en el Coloso del Cerro, en el mejor juego de la tarde. El revés de los agramontinos permitió a Matanzas alcanzarlos en el cuarto puesto, a juego y medio de la cima.

 El triunfo de los Leones fue gracias al jonrón de Yosvani Peñalver en el cuarto inning, frente a Yariel Rodríguez. Ganó Vladimir Baños, quien llegó a mil ponches en series nacionales, en tanto Andy Rodríguez obtuvo su cuarto punto por juego salvado.

 Y en la tercera posición se quedó Santiago de Cuba, apenas a un juego de los líderes Gallos y Elefantes. Las Avispas indómitas se impusieron 8-2 a Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis.

Rudens Sánchez, de 5-4, destacó al bate por los santiagueros, en tanto Adriel Labrada mantuvo su buena forma en el cajón de bateo y pegó jonrón remolcador de tres carreras. Fue la tercera victoria para el veterano Danny Betancourt.

 En los restantes juegos, el monarca exponente Las Tunas derrotó 4-2 a Artemisa; Granma a Villa Clara (10-2),  Isla de la Juventud  5-4 a Guantánamo, que firmó su décima derrota sucesiva, y Mayabeque al cuadro de Ciego de Ávila (5-1)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. se desinfló y van cuesta abajo quien les pone frenos. mala defensa con errores que ni en los juegos de manigua, bateo no muy oportuno porque se podía haber anotado mas carreras y no hay un pitcher que saque out de relevo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *