59 SNB: Pese a nuevo revés, Gallos siguen de líderes

En medio de una mala racha, los espirituanos lograron preservar la cima del certamen a mitad del calendario de la etapa clasificatoria

Béisbol, Gallos, Granma, Sancti Spíritus
A los Gallos les falló el pitcheo relevo en el último choque ante Granma. (Foto: Oscar Alfonso)
A los Gallos les falló el pitcheo relevo en el último choque ante Granma. (Foto: Oscar Alfonso)
A los Gallos les falló el pitcheo relevo en el último choque ante Granma. (Foto: Oscar Alfonso)

Pese a sufrir su cuarta derrota en línea, Sancti Spíritus completó como líder solitario la primera mitad del calendario de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Tras jugar este domingo su partido 23 de la campaña, los discípulos del mentor José Raúl Delgado archivan 16 éxitos y siete fracasos, el último de ellos concretado en esa propia jornada luego de 12 peleadas entradas frente a Granma.

El partido transcurrió por cauces favorables a los Gallos hasta el noveno episodio, al que llegaron con ventaja de 5 carreras por una, una margen que no lograron preservar los mejores relevistas del conjunto, Yankiel Mauri y Yanieski Duardo, a quienes les fabricaron las necesarias para el empate.

Con ello se arruinó la buena actuación que registró hasta el séptimo episodio el internacional Pedro Álvarez, quien cedió el montículo con marcador favorable de tres anotaciones por una.

Si bien los espirituanos lucharon en extrainnings para extender el choque hasta la entrada 12, ya allí no pudieron contener el empuje de los Alazanes, quienes aprovecharon bien las fallas de la defensa para fabricar tres carreras que resultaron inalcanzables para los de casa.

Aunque el revés no les impidió llegar a la mitad de la temporada clasificatoria como líderes solitarios de la tabla de posiciones, los cuatro reveses de los últimos días han provocado un estrechamiento del grupo de vanguardia, al extremo de que la diferencia entre el primer lugar y el onceno es de apenas cuatro partidos.

Sancti Spíritus pudo mantenerse solo en la cima porque este domingo Cienfuegos volvió a caer ante Las Tunas (14×6), mientras Camagüey venció a sus vecinos de Ciego de Ávila (11×6) y Santiago de Cuba a  La Isla (6×3), lo que le permitió a los triunfadores acercarse al puntero.

En otros resultados, Pinar del Río, ahora instalado en el lugar once, venció par de veces a Guantánamo (3×2 y 5×1), Industriales superó a Matanzas (4×3), Villa Clara detuvo su racha adversa al superar a Mayabeque (15×5) y Artemisa aventajó a Holguín (4×1).

Este lunes se completarán estas subseries, una fecha en la que los Gallos deben apelar a los servicios del zurdo Yamichel Pérez en busca de salvar la honrilla ante los granmeses en un choque que tendrá como escenario al estadio yayabero José Antonio Huelga.

Tomada de Béisbol cubano
Tomada de Béisbol cubano
Tomada de Béisbol cubano
Tomada de Béisbol cubano

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Confio en la recuperación de la senda victoriosa. Era lógico que se rompiera la racha y que eventualmente atravesaran por un slum, pero seguramente comenzaran a ganar y perder con los equipos restantes y la clasificación entre los 4 primeros debe estar asegurada. Arriba Gallos!! Vamos por más!!!

  2. Y no debe ser de otra manera, no siempre se gana, hay que llevar dos jabas, lo importante es que JR Delgado los lleve a destino victorioso. debe suponerse por la aficion que ya el play esta a mitad de temporada, el cansancio, y claro….. deben salir, algo de paso, con los juegos, cosas que hacen salir errores, pero lo que molesta y no se entienden son las jugadas que se dicen son del librito, esas no las entiende nadie…..
    Bien aun estamos en ventaja, pidamos a estos Gallos que no dejen caer el impetu, y entendamos que se gana y se pierde.

  3. Primer Guerrillero

    Yo tengo confianza en mi equipo. Mi equipo ha ganado muchos juegos y todavía faltan lanzadores por incorporarse.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *