59 SNB: Sancti Spíritus, líder solitario con seis éxitos (+tabla de posiciones)

Los Gallos consiguieron su sexto éxito y se quedaron de líder solitario de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar nueve carreras por dos a las Avispas

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Con este triunfo, los espirituanos garantizan la subserie frente a las Avispas de Santiago de Cuba. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Con este triunfo, los espirituanos garantizan la subserie frente a las Avispas de Santiago de Cuba. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Sancti Spíritus consiguió su sexto éxito y se quedó de líder solitario de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar hoy nueve carreras por dos al visitante  Santiago de Cuba, en su sede en el estadio José Antonio Huelga.

Con ese resultado –segundo consecutivo-, los Gallos espirituanos fueron los primeros en llegar a seis triunfos, con victoria para Harbin Castellano (2-0) y salvado para Yankiel Mauris (1), mientras que el perdedor fue Ulfrido Garcia (1-1).

Castellano contó con el apoyo de 11 imparables y  destaque ofensivo para Eduardo Javier Martínez, quien bateó de 2-2 con dos carreras impulsadas, y Geyser Cepeda y Diosmeli Salabarría, ambos de 4-1 y dos remolques.

También resaltaron con el madero, Rodeleisis Moreno (5-2), Yoandy Baguet (4-2) y Duniesky Barroso (4-2), todos con una para la goma.

Por los santiagueros, que cometieron tres errores a la defensa, sobresalieron Ricardo Ramos (5-2), con un jonrón, y Adriel Labrada (4-4), ambos con una impulsada.

En otros partidos de este lunes, Granma superó por partida doble, 5-2 y 2-1, a Las Tunas, Ciego de Ávila aventajó 7-3 a Pinar del Río, Isla de la Juventud dispuso 7-4 de Artemisa, e Industriales le ganó 6-4 a Cienfuegos.  

Según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol, los encuentros Guantánamo-Villa Clara y Matanzas-Mayabeque fueron suspendidos, en tanto que esta noche se enfrentarán Holguín y Camaguey.

La tabla de posiciones la encabeza Sancti Spíritus, con seis triunfos y dos reveses, seguido por Camaguey (4-2), Cienfuegos, Isla de la Juventud y Pinar del Río (5-3), Industriales, Villa Clara y Granma (4-3), Las Tunas y Santiago de Cuba (4-4) y Holguín (3-4), respectivamente.

Completan la relación, Artemisa y Ciego de Ávila (3-5), Matanzas (2-4), Mayabeque (2-5) y Guantánamo (1-6), en ese orden.

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Tabla: Tomada de Cubadebate

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

4 comentarios

  1. Estoy orgulloso de mi equipo muchas bendiciones para ellos y que sigan así a la siguiente etapa….

  2. Yosmani Cabrera Madrigal

    Comenté en cubadebate sobre una información birndada en la transmisión radial de que Santiago no tenía bates para esta subserie, y que ademas existían otros desastres mas como peloteros sin sus trajes listos al inicio de la serie y todo eso y que si le sumabamos los desastres en la arena internacional, que no son de ahora, vienen ya de hace algunos años, pues que se debia sustituir de su cargo a Higinio en la federación, así como al resto de los responsables en la CNB, QUE ESTA BUENO YA DE ESTOS DESASTRES EN NUESTRO DEPORTE NACIONAL y no publicaron mi comentario, al parecer no le gusto al revisor, es amiguito de Higinio o el padrino de este le prohibió publicarlo, pero nunca salio el comentario. Escribi por segunda vez y tampoco, espero aqui si sea publicado.

  3. Javier hernandez

    Esos son los gallos d pelea q queríamos ver gracias José Raúl usted es el hombre q necesitábamos saludos desde Chile para la conga spirituana q es d mi pueblo d mayajigua.

  4. Este equipo esta demostrando como la voluntad supera a los recursos. A pesar de las ausencias, ss esta batallando, les deseo exitos.
    PD Yo soy fan de VC, pero me alegran los exitos de los Villareños

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *