Abel Prieto es el nuevo Presidente de Casa de las Américas

Prieto en diálogo con los trabajadores de la Casa reconoció la inmensa labor de Roberto Fernández al frente de la Casa

cuba, cultura, abel prieto, casa de las americas
Abel Prieto, exministro de cultura, sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar. (Foto: Cubadebate)
cuba, cultura, abel prieto, casa de las americas
Abel Prieto, exministro de cultura, sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar. (Foto: Cubadebate)

El ministro de Cultura Alpidio Alonso presentó ante el Consejo de Dirección y trabajadores de la Casa al escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez como el nuevo presidente de la Casa de las Américas.

Abel Prieto, exministro de cultura, sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, quien falleció el pasado 20 de julio y fungió como presidente de la institución desde 1986 hasta su muerte. Discípulo de Fernández Retamar, Prieto en diálogo con los trabajadores de la Casa reconoció la inmensa labor de Roberto al frente de la Casa, así como el importante legado de Haydee Santamaría, fundadora e «inventora» de la Casa.

Marcia Leiseca, fundadora junto con Haydee de la Casa y quien ha fungido desde varias décadas como vicepresidenta primera, fue liberada de sus responsabilidades y comenzará el proceso de entrega, proceso que estará presidido por María Elena Salgado, viceministra primera de cultura.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *