Abiertos puntos de venta de productos para el sector no estatal en Sancti Spíritus

Estos funcionan en cada cabecera municipal. Ya comenzó la distribución y el expendio regulado de algunos alimentos para la población a través de las bodegas

sancti spiritus, trabajadores por cuenta propia, grupo empresarial del comercio, canasta basica, mercados ideales
En el mercado El Campesino pueden adquirir productos los trabajadores por cuenta propia del municipio de Sancti Spíritus. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Los trabajadores por cuenta propia que son titulares de cafeterías, paladares y hostales ya disponen de un local en cada cabecera municipal para obtener determinadas mercancías destinadas a la elaboración de alimentos.

En declaraciones a Escambray, José Rodríguez Aguiar, subdirector del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus que atiende esta actividad, explicó que en la medida que arriben a los territorios productos como huevo, arroz, chícharo y frijoles, se realizará el expendio al sector no estatal en las cantidades asignadas, para lo cual se exigirá la presentación del documento que los identifican como tales.

Informó que como parte de las indicaciones contempladas en el documento emitido nacionalmente y que está relacionado con la venta regulada de algunos alimentos, Sancti Spíritus inició en el mes de mayo con la distribución de huevos, adicionando uno per cápita a la cifra de cinco que se vendía al precio de 90 centavos la unidad, en las bodegas del Comercio, cantidades que no interfieren las entregas normadas de la canasta básica.

“De igual forma continuamos con las medidas para la venta en los Mercados Ideales y que incluyen un límite de productos —dice Rodríguez Aguiar—; por ejemplo, el arroz se reguló a razón de hasta 15 libras por persona, mientras que de frijol serán hasta 5 libras. Pero en el caso de los chícharos ya iniciamos la distribución en las bodegas, para que sea vendido hasta 5 libras por núcleo familiar”.

Añadió que aún no se ha comenzado con la venta controlada de salchichas, la cual se anotará en la Libreta de Abastecimiento, porque la Empresa Cárnica, responsable de las entregas al Comercio, no cuenta con las cantidades necesarias para iniciar la distribución.

“Los productos de aseo personal y de higiene para el hogar se mantienen con las regulaciones a razón de una unidad de detergente líquido de cualquier formato, dos jabones de lavar, tres de tocador y un tubo de crema dental por persona”, explicó el directivo.

One comment

  1. Bien por COMERCIO, otra manera de dar idea de que hay mas…..Leo la noticia, y pienso entonces que a nuestra exclusiva y guerrillera LIBRETA DE ABASTECIMIENTOS aún le queda vida, pero…..me lleva a pensar en que en estas últimas etapas, dígase ¨PERIODO ESPECIAL¨ … se fueron creando estructuras en el comercio interior, incluso desde su ministerio, que fueron agrupando personas que con diferentes ideas y fueron creando particiones al sistema de abastecimientos que hoy pueden desaparecer si todo se controla por la LIBRETA DE ABASTECIMIENTOS, hay mercados, hay puntos, hay jefes de zonas, jefes de puntos, especialistas, jefes de jefes, jefes de jefes de jefes, o sea ya es hora que se haga una limpieza en el capital humano del COMERCIO que lleve a una estructura eficiente para el servicio, respeto al Cliente, de manera que no haya tanta gente flotando en este ministerio, que lejos de aportar lo que hace es vivir del Recargo Comercial a los productos que expende, es al final una superestructura con una ínfima satisfacción al Cliente. Importante, un número alto de esta gente se mueve en vehículos de combustión hoy que esta tan difícil en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *